La European Junior Cup seguirá en 2012

La European Junior Cup seguirá en 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2011     Comentario     1 minuto

La European Junior Cup seguirá la próxima temporada 2012, después del acuerdo entre todos los implicados, siendo la marca que promueva esta copa Kawasaki, además se han hecho algunos cambios más.

La European Junior Cup que acompaña en algunas pruebas al Mundial de Superbikes ha dejado un gran nivel en esta temporada 2011, así que la marca Kawasaki seguirá promoviendo a jóvenes estrellas y les dará cabida en esta copa de promoción.

Ha sido una copa muy disputada, con muchas carreras emocionantes, adelantamientos y estrellas en auge, siendo al final el australiano Matt Davies el campeón de la copa, seguido por Tom Busch.


Por suerte, Kawasaki seguirá apostando por esta copa en 2012, además contará con dos carreras más, pasando de seis citas a ocho, y una sesión extra de entrenamientos que durará un cuarto de hora.

El calendario del European Junior Cup 2012 es el siguiente:

  1. Assen (22 de abril)
  2. Monza (6 de mayo)
  3. Misano (10 de junio)
  4. Aragón (1 de julio)
  5. Brno (22 de julio)
  6. Silverstone (5 de agosto)
  7. Nurburgring (9 de septiembre)
  8. Magny-Cours (7 de octubre)

Sin duda buenas noticias para que los más jóvenes, ya que esta copa es una gran opción para poder iniciarse en los campeonatos europeos, además muchos de los pilotos después dan el salto hacía la categoría de Superstock 600 y van progresando a grandes pasos.

Ya veremos que representación española tenemos para la siguiente temporada, pero seguro que pelearán al máximo en cada una de las carreras.

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.