Etapa 5 del Dakar 2012 entre Chilecito y Fiambalá

Etapa 5 del Dakar 2012 entre Chilecito y Fiambalá

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Hoy se disputará la quinta etapa del rally más duro del mundo, del Dakar 2012, entre las zonas de el Chilecito y el Fiambalá, donde los riders tendrán que descubrir las maravillosas y traicioneras dunas blancas.

Ayer el piloto Marc Coma volvió a la senda del triunfo, consiguiendo imponerse en la cuarta etapa y recortarle distancia al líder de la clasificación general, Cyril Desprès, que se tuvo que conformar con la segunda posición en una jornada dominada por el campeón actual del Dakar.

Pero hoy ya estamos en la quinta etapa, entre la zona del Chilecito y Fiambalá, en una etapa en la que las motos y el resto de categorías vivirán carreras distintas, ya que no tendrán el mismo recorrido, sólo compartirán la meta, en un día que se espera de lo más movido por las dunas y en unas condiciones meteorológicas que son toda una incógnita, sin duda emoción en estado puro de Dakar.


Esta quinta etapa tendrá su colofón final en las dunas de Fiambalá, donde son muchos los favoritos que han tenido problemas y se han visto traicionados, así que nadie puede confiarse en una zona muy compleja, por si fuera poco, se han anunciado tormentas durante la jornada e incluso más fuertes que las que soportaron ayer nuestros dakarianos, por lo tanto dureza máxima.

La categoría de motos será de las primeras en salir a las 6:00 horas (hora local), pasando por 151 kilómetros de enlace para entrar directos a la etapa especial de 265 kilómetros, siendo la largada a las 08.30h con Marc Coma como el primero en salir, seguido por Desprès y el resto de rivales, que pueden ver en las dunas, el clima, la navegación e incluso la nieve el gran problema de esta etapa.

Mucha emoción e interés, sobretodo entre Coma y Desprès, volveremos a ver al catalán recortando distancia al francés, o esta vez será el 2 quien aumente la diferencia… de momento lo que podemos decir es que Coma lleva ya dos victorias en esta edición 2012, y luchará hasta el final.

No te pierdas el resumen del resto de etapas, etapa 1, etapa 2, etapa 3 y etapa 4, y también lo último sobre los pilotos españoles en el Dakar 2012.

Fuente y Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.