Especial MotoGP ‘ 09: Debutantes de la categoría II

Especial MotoGP ‘ 09: Debutantes de la categoría II

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras hablar de los novatos Kallio y Canepa, vamos a pasar al resto de pilotos que esta temporada 2009 han llegado a MotoGP, puesto que son cuatro los recién aterrizados en la categoría reina del motociclismo.

El tercer debutante que presentamos es Yuki Takahashi, otro piloto que ha subido de 250cc al igual que Kallio, aunque para el japonés las cosas no han ido tan bien en las cilindradas anteriores.


Sin duda es un piloto Honda, que ha estado siempre ligado a HRC Racing y que poco a poco ha ido mejorando, aunque nunca ha logrado despuntar en los equipos donde ha recalado, y no fue hasta 2008 cuando se colocó como número 1 del Scot Racing 250cc, tras la marcha de Dovizioso a MotoGP.

Ahora sigue su trabajo con el Scot Racing, cogiendo el puesto que su excompañero de 250cc, Dovizioso ha dejado libre tras su pase al equipo oficial de Honda, y también cogiendo el relevo de Shinya Nakano en la representación japonesa en la categoría reina del motociclismo.

Va a ser una temporada de adaptación a los cambios, donde tendrá muchos rivales que intentaran por todos los medios posibles superarle, ya veremos como reacciona el número 72 de la parrilla ante esta nueva aventura.

setedebespe

El último piloto que vamos a resaltar es Sete Gibernau, un caso especial, puesto que el catalán no es un debutante de la categoría, incluso ha sido subcampeón en dos ocasiones por detrás de Rossi.

El caso de Gibernau ha sido uno de los culebrones del verano, ya que tras dos años retirado del Campeonato, el piloto ha regresado de la mano del Grupo Francisco Hernando Onde 2000 y de Ducati.

Así que con 36 años ha decidido embarcarse en este proyecto aconsejado por los Nieto, y con la ilusión de un debutante, aunque su grado de experiencia es muy superior y sin duda estará entre los pilotos de cabeza si su Desmosedici funciona correctamente.

Todavía es muy pronto para saber el nivel que tiene Gibernau actualmente, puesto que tuvo que pasar hace poco por el quirófano, por lo tanto tendremos que esperar hasta el inicio de la temporada para saber como lleva su retorno a la categoría reina.

Seguramente muchos pilotos que están en parrilla no estarán muy contentos con el retorno de Gibernau a los circuitos, entre ellos Rossi, ya que el 59 (número escogido por Sete) ha sido de los pocos pilotos que le han podido hacer sombra, a lo mejor volvemos a ver duelos tan intensos como en el pasado.

Estos cuatro pilotos son los debutantes de la categoría, aparecen en las pistas de MotoGP con un objetivo claro, adaptarse a esta cilindrada y obtener buenos resultados y tiempos, aunque si alguno de ellos ve la oportunidad no dudará en atacar y pelear por la victoria.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.