Especial MotoGP ‘ 09: Debutantes de la categoría

Especial MotoGP ‘ 09: Debutantes de la categoría

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

A partir de hoy vamos a realizar un especial sobre los pilotos que esta temporada 2009 van a disputar el Mundial de MotoGP, así que empezamos a preparar el inicio del Mundial de Motociclismo.

Los primeros pilotos que vamos a presentar son los debutantes de esta temporada, que son Mika Kallio, Sete Gibernau (retorno), Yuki Takahashi y Niccolo Canepa.


El primer de ellos es Mika Kallio, que llega a MotoGP de la mano de Pramac Racing, después de haber pasado por todas las categorías del Mundial de Motociclismo, aunque el finlandés nunca se ha podido coronar en sus anteriores etapas.

La temporada pasada tuvo un gran inicio y se posicionó como uno de los favoritos para conseguir el título de 250cc, pero la KTM no se encontraba a la altura de Aprilia y Gilera, lo que provocó que poco a poco fuera perdiendo fuerza a favor de Simoncelli y Bautista.

Al final logró la tercera plaza en la clasificación general de la cilindrada, lo que le abrió las puertas de la categoría de MotoGP, donde va a tener que controlar una Desmosedici GP9Sat, con la que puede dar más de una sorpresa, puesto que el 36 de parrilla sabe controlar las carreras y mantenerse alerta en todo momento.

El siguiente debutante se trata de Niccolo Canepa, el compañero de equipo de Mika Kallio, que hasta ahora era el piloto probador de las balas rojas desde 2007, por lo tanto tiene mucha experiencia sobre la Ducati, lo que le ha dado facilidades a la hora de adaptarse a la Desmosedici.

No se debería descartar de las quinielas de resultados, puesto que su experiencia y la máquina que lleva pueden darle muchos puntos para lograr buenas posiciones, así que el italiano puede dar más problemas de los que pensamos.

Todavía no sabemos como se comportará en carrera, ya que no tenemos referencias anteriores en el Mundial, así que tendremos que esperar hasta Qatar para acabar de saber que tal funciona el tandem Canepa-Ducati, y ver si el número 88 de la parrilla puede estar entre los pilotos de cabeza o la situación le supera.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.