Especial MotoGP 2012: Jorge Lorenzo

Especial MotoGP 2012: Jorge Lorenzo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 abril 2012     2 Comentarios     4 minutos

El piloto Jorge Lorenzo afronta este 2012 con nuevas sensaciones, con ganas de pelear y sacar todo el partido a su nueva 1000cc, la Yamaha M1.

Hoy seguimos con los especiales y lo hacemos con el subcampeón del Mundo de MotoGP 2011, Jorge Lorenzo, el mallorquín llega a esta temporada 2012 con fuerzas renovadas, con ganas e ilusión por recuperar su título del 2010, y además llega con una Yamaha M1 lista para dar guerra a las Honda, sin duda este año nos espera emoción en estado puro y uno de los protagonistas será el 99.

Lorenzo empezó su andadura en el Mundial de Motociclismo en 2002, cuando tuvo su gran estreno en el Circuito de Jerez con su Derbi 125cc, sin duda uno de los días más importantes para el mallorquín, en una temporada que fue a 14 carreras para él y que le ayudó a aprender y adaptarse al Campeonato del Mundo. Tras ese año de iniciación llegó el 2003, en el que el 99 dio un paso hacía adelante brutal, consiguiendo su primera victoria en el Mundial en Rio, además de marcar un podio más y de lograr su primera pole position en Malasia, así que una temporada completa de buenos momentos que cerró con 79 puntos y desde la 12º posición en la general, siendo tan sólo su segunda temporada, se notaba que el joven Lorenzo tenía un talento innato para las dos ruedas.

Todavía se quedó en 125cc una temporada más, la del 2004, donde tuvo su explosión definitiva con 3 victorias, una segunda posición y tres terceros puestos, terminando su última andadura en la categoría pequeña con 179 puntos y desde la 4º posición de la general, una despedida con sabor a más, a un nuevo comienzo en 250cc para la siguiente temporada, además de la mano de Honda así que muchos cambios en el horizonte. Su primera temporada en la categoría intermedia fue de lo más interesante, el novato del 2005 consiguió cuatro segundas plazas y dos terceros, no pudo llevarse ninguna victoria, pero demostró su rápida adaptación al cambio de 125cc a 250cc, y cerrando desde la 5º posición de la general y con 167 puntos en su casillero.

Pero fue en 2006 de la mano de Aprilia cuando consiguió lo que más quería, ser campeón del mundo, y además con una contundencia espectacular, logrando 8 victorias, una segunda posición y dos terceras plazas, así que mucho dominio para cerrar con 289 puntos y como primero en la general. Fue el primer gran año de un joven piloto que ya venía despuntando, y que todas las marcas seguían de cerca, porque el talento se ve, y Lorenzo lograba convertirse en todo un campeón muy joven. Además, la cosa no acabó aquí, sino que decidió quedarse una temporada más en la intermedia, y lo volvió a hacer, se proclamó campeón con 312 puntos en la general, y después de haber conseguido 9 victorias, una segunda plaza y dos terceros en 2007.

Así que todas las marcas de MotoGP le seguían de cerca, y el 99 sabía que había llegado el momento de dar el salto final a la categoría reina, y lo hacía de la mano de Yamaha en 2008, convirtiéndose en el rookie de la temporada, tras conseguir su primera victoria en MotoGP en el Circuito de Estoril, con tres segundos y dos terceros más, cerrando su debut en la cuarta plaza de la general y con 190 puntos, así que unas cifras envidiables. Pero sería en 2009 cuando se produjo el gran cambio, tras su adaptación a la moto, equipo y categoría, llegaba la hora de dar más y Lorenzo lo hizo, consiguió cerrar la temporada como subcampeón del Mundo de MotoGP con cuatro victorias, cinco segundas plazas y tres terceras posiciones.

Aunque el año del sueño, la temporada mágica fue la siguiente, en 2010 Lorenzo cumplió otro de sus grandes sueños, ser Campeón del Mundo de MotoGP. Además con mucha superioridad, con 9 victorias, cinco segundas posiciones y dos terceras, así que durante casi toda la temporada en el podio, marcando 383 puntos y la primera posición de la general, llevándose este título de la categoría reina que hacía tanto tiempo que un piloto español no lograba.

La pasada temporada fue bastante complicada, las Honda habían crecido mucho y se mostraban intratables, aunque el 99 mantenía las distancias y peleaba circuito a circuito por conseguir puntos, llegando con opciones hasta la parte final del campeonato, pero la mala suerte se cruzó en esta ocasión con el mallorquín, ya que en Australia sufrió una caída muy fea que le provocó una lesión en la zona de las manos, lo que le dejó sin opciones de poder competir en las últimas carreras del año. Ahora llega con la lesión superada, con ganas de recuperar su cetro, y de evitar el poderío de las Honda, toca sacar el martillo y la mantequilla para este 2012.

Foto | Yamaha Factory Racing y PlusMoto.com (Héctor Rabanillo)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.