Especial MotoGP 2012: Dani Pedrosa

Especial MotoGP 2012: Dani Pedrosa

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    5 abril 2012     3 Comentarios     4 minutos

Una temporada más, el piloto español afronta el reto de convertirse por primera vez en Campeón del Mundo de la categoría reina. Sigue con su equipo de siempre, el Repsol Honda, y con una buena pretemporada, solo le vale la victoria.

El piloto español continúa un año más en el Honda Repsol. Y lo hace por séptimo año consecutivo. Dani, llegó en 2006 con tres títulos de campeón del Mundo bajo el brazo (2003 en 125cc y 2004 y 2005 en 250cc) y ese mismo año ya consiguió su primera victoria en el Gran Premio de China.

Desde entonces, ha ganado 15 carreras en la categoría reina, y tiene 19 poles y 26 vueltas rápidas. Repite con su dorsal talismán, el 26, buscando el titulo de MotoGP que se le va resistiendo durante los últimos años. Llega por segundo año consecutivo sin estar recuperándose de una lesión en pretemporada, con lo que su objetivo es el numero 1. Y el compartir box con el actual campeón del Mundo, Casey Stoner, debería de ser una motivación añadida para el catalán, que sin duda tiene ganas de realizar una temporada en la que las lesiones le respeten, porque calidad, tiene de sobra.

El 2011 pintaba bien para el. Llegaba con la pretemporada hecha de una manera normal, sin lesiones, operaciones… Y en Catar hizo podio, 3º tras Stoner y Lorenzo. Las Honda habían sido muy superiores en las pruebas invernales y todo el mundo apostaba por ellos. En Jerez, bajo la lluvia no salió bien, pero fue remontando y aprovechándose de las caídas de los que le precedían, como Rossi, Stoner, Simoncelli… logrando acabar 2º tras Jorge Lorenzo. Ahí descubrimos que seguía teniendo molestias en el hombro izquierdo, ya que una placa que tenia en la clavícula le presionaba una arteria y le dejaba sin fuerza. Y con casi un mes hasta Portugal, se operó.

Y parece que fue la solución, ya que Dani se impuso en Estoril, tras mantener un bonito duelo con Lorenzo hasta casi el final de la carrera. Pero en LeMans todo se torció. Dani rodaba segundo, lejos de Stoner cuando Marco Simoncelli iba recuperando terreno con un ritmo muy superior. En una dudosa maniobra, adelanta por el exterior a Dani cerrándose bruscamente sobre el español que se va al suelo. La mala suerte hace que se rompa la clavícula derecha.

La caída le provoca perderse tres carreras (Cataluña, Silverstone y Assen) mientras surgían dudas sobre si se estaba alargando su regreso por una supuesta nueva caída entrenando. 47 días después, Dani llegaba a Mugello, aun sin estar recuperado al 100%. Termina 8º sin entrar en luchas debido a que no estaba del todo recuperado. Pero 15 días después, gana en Alemania, un circuito que le gusta mucho pero en el que tuvo que luchar hasta la última vuelta.

En Laguna Seca, vuelve al podio, siendo 3º tras Stoner y Lorenzo. En Brno, fue el mas fuerte durante todo el fin de semana, haciéndose con la pole, pero dos vueltas después de la salida, se va al suelo al perder la rueda delantera. En Indianápolis solo pudo ser 2º tras Stoner, repitiendo resultado en Misano y Aragón. En Japón, después de la incertidumbre tras el tsunami y la fuga radioactiva de Fukushima, llega su tercera victoria de la temporada, consiguiendo además la victoria 400 para el motociclismo español en el Campeonato del Mundo.

Todo pintaba bien para Australia, pero la lluvia cambio todos los planes, y Dani acabó en cuarta posición. Y llegamos a Malasia. Y nada importa. Ni la pole de Dani, ni la buena salida, nada. Ciao Marco. Valencia fue el homenaje del ruido, el recuerdo al 58. Dani no hizo una buena carrera y acabó en 5ª posición, lo que le hizo perder el tercer puesto de la general con su compañero Andrea Dovizioso.

A Dani este año solo le vale la victoria. Para ello se ha preparado física y mentalmente. Ya no valen más excusas, lleva seis años en MotoGP, en uno de los mejores equipos del campeonato. Este año tiene una gran moto, y se ha preparado bien. Creo que su único rival será el mismo, su ambición y sus ganas por lograr el titulo que le falta…

Cada año es diferente, siempre hay obstáculos diferentes. He hecho buenas y malas carreras en el pasado, pero mucho viene dado por cómo te has preparado en invierno. He trabajado bien este año, he hecho una buena pretemporada con la moto y también a nivel físico; espero que la suerte me acompañe esta vez y pueda hacer una buena temporada. Qatar es una prueba importante, es la primera carrera, pero hay que minimizar riesgos, no por ganar esta carrera vas a ganar el campeonato, pero sí por cometer un error puede complicarse el año. Estoy preparado, vamos a ver cómo van las cosas y donde está cada uno.

Fotos | Plusmoto y motogp.com

2 comentarios

  1. deabru dice:

    Lo bueno es que en las simulaciones aguantó bien, que para él este año debería ser más difícil por el mayor peso y potencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.