Especial MotoGP 2012: Iván Silva

Especial MotoGP 2012: Iván Silva

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    1 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Iván Silva empezará por primera vez una temporada completa en MotoGP, será con la CRT del equipo Avintia Racing.

Ya sabemos todos que ésta temporada traerá consigo la nueva categoría CRT, compartirán pista con las motos de la grandísima MSMA (agrupación de fábricas, Honda, Yamaha y Ducati) y sus satélites. Gracias a ésta solución mucho más económica varios han sido los equipos que han decidido tirarse a la aventura.

Uno de esos equipos que ha visto que era su momento es el BQR, que bajo el nombre de Avintia Racing competirá en la temporada 2012. Fueron los primeros en tener su moto lista y además son los únicos que han elegido el propulsor de la Kawasaki ZX-10R, para poder sujetarlo el chasis lo ha fabricado la famosa FTR.

bqr avintia racing pretemporada sepang 22

Ahora hablemos un poco del piloto, Iván Silva, campeón del CEV en la categoría de Stock Extreme y además del Campeonato Europeo de Velocidad, como tantas veces ya hemos comentado. Todo ésto le ha catapultado a la categoría máxima, tren que tan sólo unos meses atrás llegó a pensar que se le había pasado.

Ahora irá con mucha hambre de conseguir grandes resultados en la que será su primera temporada en MotoGP, desarrollar la moto y competir con las demás CRTs.

Quizás la moto se ha demostrado con una de las más débiles, pero todo ello viene derivado de lo modesto del equipo, que en vez de entrenar en privado, “lavando los trapos en casa”, ha sido lo suficientemente valiente como para hacerlo delante de todos, trabajando con los medios que tienen, así saber de lo que disponían y lo que podrían hacer.

bqr avintia racing pretemporada sepang 22

Deseamos a Iván lo mejor, como a todos los demás, en ésta nueva temporada, sabemos que como piloto es muy bueno, que se ha estado entrenando mucho para éste momento no sólo en los últimos meses, sino toda una vida, así que si consiguen sacar rendimiento a la moto estará en la pelea, eso sí las ART son muy fuertes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.