Especial MotoGP 2012: Héctor Barberá

Especial MotoGP 2012: Héctor Barberá

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    30 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Tercera temporada en MotoGP para el de Dos Aguas y aunque cambia de equipo seguirá pilotando una Ducati, esta vez del equipo Pramac Racing. Todo un desafío visto los numerosos cambios que se han hecho en la moto italiana.

El piloto valenciano Héctor Barberá cambia de equipo para este 2012, dejando la estructura de Aspar, que contará con motos CRT, por el Pramac Racing, con lo que sigue confiando en Ducati como montura para la categoría de MotoGP. El de Dos Aguas llevará una moto semioficial, al igual que Karel Abraham, pero con la idea de ir recibiendo piezas oficiales según vayan evolucionando las monturas de fábrica.

Esta será la tercera temporada completa para Héctor en la categoría reina, siendo el 6º puesto que consiguió el pasado año en Jerez su mejor resultado. Ha ido progresando poco a poco a lomos de una moto difícil, que tiene una forma de conducción muy particular. En 2010 fue 12º al acabar el campeonato y en 2011, 11º.

Sin duda, todo el trabajo que haga Héctor con la Ducati del Pramac Racing estará condicionado a la evolución de la GP12 que llevan Valentino Rossi y Nicky Hayden, que como se ha visto desde el inicio de la pretemporada es una moto completamente nueva, adoptando por primera vez para la marca italiana un chasis tipo doble viga que hace que los pilotos partan de cero en el desarrollo y en la forma de conducirla.

Para Barberá es todo un reto esta temporada, pero a poco que se acople bien a la moto, y como ha demostrado en los test que se han hecho tanto en Sepang como el de Jerez, puede ir muy rápido, dándole mas de un susto a algún piloto oficial, incluso, de Ducati.

De hecho, en este ultimo test, Héctor ha contado con los nuevos neumáticos delanteros de Bridgestone que han supuesto un adelanto en la adaptación del piloto a esta nueva Ducati. Además, estos tres días en Jerez le han servido para recoger mucha información importante de cara a la primera carrera en Catar:

Para ser honesto, han sido tres días de lo más extraños, debido a las distintas condiciones climáticas. Hemos trabajado sobre todo en la puesta a punto, pero el segundo día, con la lluvia hemos perdido mucho tiempo.

He dado un total de 91 vueltas y he encontrado una buena puesta a punto, con lo que puedo pilotar de una mejor manera, sobre todo en lo que se refiere a los neumáticos. No he podido dar una gran vuelta porque siempre había mucho trafico en pista, pero estoy muy satisfecho con como ha ido el test.

Los nuevos neumáticos Bridgestone que hemos probado aquí, han funcionado muy bien con nuestra Ducati, por lo que tenemos muchas esperanzas de cara a la primera carrera.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.