Especial MotoGP 2012: Cal Crutchlow

Especial MotoGP 2012: Cal Crutchlow

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Hoy seguimos con los especiales del Mundial de MotoGP 2012, y le toca el turno al piloto del Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow, el británico a por más en esta temporada.

Hoy seguimos con los especiales de pilotos del Mundial de MotoGP, y le toca a uno de los pilotos satélites, se trata de Cal Crutchlow, el piloto del Monster Yamaha Tech3 completará en 2012 su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, ya que recordemos que el británico llegó en 2011 directamente a la categoría reina desde el Mundial de Superbikes.

El 35 tiene una carrera deportiva para enmarcar, con tan sólo 14 años se convirtió en el campeón de la Junior Challenge del Reino Unido, después consiguió el título de la Challenge Aprilia RS125 en 2001, y seguía maravillando a todos los expertos de su país, y después al resto de expertos internacionales. Uno de los grandes pasos que dio fue en 2005, cuando decidió participar en el Campeonato Británico de Supersport, terminando en la 10º posición en esa primera temporada, para pasar en 2006 a coronarse como el mejor.

Un título que le daría más fama y seguidores, y por supuesto más oportunidades, con esta corona del BSB fue directo al Mundial de Supersport donde en 2009 logró el título de este campeonato, dando el salto lógico posterior hacía las Superbikes en 2010, donde cerró su primer año con una 5º plaza muy interesante, para después recibir su gran sueño, su gran oportunidad, su llamada al Campeonato del Mundo de Motociclismo, a MotoGP.

Así que en 2011 se estrenaba con el equipo satélite de Yamaha, el Monster Tech3 y como compañero de todo un veterano, Colin Edwards, sin duda el mejor aliado de viaje para ir aprendiendo tanto sobre la moto, como las pistas y el equipo. En esta temporada logró resultados muy interesantes, como su cuarta posición en la última del año en el Gran Premio de Valencia, o esa 7º posición en Catalunya, y por supuesto sin dejar pasar esas 8º posiciones que logró en Jerez y Estoril al inicio de la pasada temporada, y que sorprendieron a todo el mundo.

Ahora en 2012 llega la hora de mejorar, ya no es un rookie, conoce las pistas, la moto, a su equipo, así que toca estar con las oficiales en esta nueva etapa 1000cc, toca ponerse las pilas, parar a las CRT, y acercarse a las oficiales, por lo tanto mucho trabajo, pero Crutchlow es un trabajador nato, y en el test IRTA de Jerez ya demostró que no están tan lejos y que poco a poco va mejorando su Yamaha.

Un grande el 35.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.