Especial MotoGP 2012: Casey Stoner

Especial MotoGP 2012: Casey Stoner

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    5 abril 2012     Comentario     3 minutos

Casey Stoner va a defender con uñas y dientes éste año el título mundial. El kanguro cuenta con las mejores armas para pelear por ello.

Hoy arranca la temporada con los primeros entrenamientos libres y en la categoría reina, un hombre, un nombre, Casey Stoner, tratará de defender el título mundial. Tras varios meses tendrá que volver a trabajar duro para que los focos vuelvan a fijarse en él, seguro que ésto no le va a ser una tarea imposible y menos en Catar, donde se puede decir que ya tiene en posesión parte del circuito, y es que ha ganado en cuatro de las últimas cinco ediciones, (en 2010 gano Valentino Rossi).

Volverá a la carga con una moto que se asemeja más a lo que le gusta a él, mil centímetros cúbicos, más derrapaje, menor dependencia del control de tracción, y además la HRC está medio pasito por delante de la Yamaha, o al menos él ha conseguido sacarle ese medio pasito en entrenos. Decimos medio pasito porque Jorge Lorenzo con su M1 está encima de él, y es que Giorgio quedó a tan sólo 175 milésimas.

Repasando un poco la carrera de Casey Stoner, todo empezó en las carreras de dirt track donde de pequeño consiguió en un mismo fin de semana donde participaba en varias categorías, competir en un total de 35 carreras llevándose la victoria en 32 de ellas, de ahí ese estilo tan característico, el 27 es capaz de sacarle el máximo rendimiento a su moto a las pocas vueltas, algo vital en aquellas carreras.

Tras aquello y ver que en Australia no podría avanzar profesionalmente su familia emigró a Inglaterra, donde comenzó a competir en el campeonato nacional de allí con alguna incursión en nuestro CEV, que finalmente correría más adelante en 2001, en la categoría de 125 cc quedando subcampeón. En esta temporada realizó dos wild cards en el mundial.

Finalmente en 2002 debutó, pero lo hizo en 250 cc, con el equipo de Lucio Cecchinello quien le acogería durante varias temporadas y en varias categorías hasta su salto en MotoGP con el LCR Honda en 2006.

Al año siguiente 2007 ficha por Ducati, donde ganaría su primer campeonato y el único conseguido de momento por la Desmosedici, éste fue el primer año de las 800 cc y Ducati supo leer perfectamente la nueva categoría para así hacerse con el primer campeonato.

Lo siguientes años hasta 2011 cuando ficho por Honda HRC, pasaron con buenos resultados pero nunca se constataron por varios problemas físicos sufridos por el piloto australiano, el más claro la intolerancia a la lactosa que le causo una fatiga prematura en carrera y le obligó hasta abandonar en una carrera. Finalmente descubierto el mal Stoner volvió con más fuerza que nunca y ya lo demostró el año pasado.

Ahora arranca la temporada 2012 en plenas condiciones, tras haber ganado el campeonato 2011, haber sido padre y seguramente muchas alegrías más. Seguro que viene con hambre así que cuidado a la parrilla que viene “EL COCO”.

Casey Stoner tras los últimos entrenamientos IRTA en Jerez:

Después de unos buenos entrenamientos de pretemporada en Sepang y Jerez, vamos a Qatar con mentalidad positiva, aunque nos queda algo de trabajo por hacer. Será la primera vez que rodemos en este circuito con la nueva moto, así que necesitaremos nuestro tiempo para encontrar una buena puesta a punto que nos ponga en la mejor posición posible. Siempre hemos tenido buenos resultados en el circuito de Losail, pero ésta es una nueva temporada y habrá algunos rivales más que cuenten para la victoria este año. Tengo ganas de empezar la temporada y luchar por otro campeonato.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.