Especial MotoGP 2012: Ben Spies

Especial MotoGP 2012: Ben Spies

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    4 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Ésta nueva temporada se presenta como la definitiva para Ben Spies, seguramente éste año se juega mucho más que en todos los demás desde que llegara a MotoGP. El piloto americano, apodado “codos” debido a su estilo de pilotaje, deberá poner todo lo que lleva dentro y sumarlo a todo lo aprendido a lo largo de su carrera para entrar de una vez en el grupo de los fantásticos.

Tras dos años completados en la estructura Yamaha, uno de ellos en el Tech3 y el último en el Yamaha Motor Racing (el equipo de fábrica), es el momento de que cope los titulares del campeonato. En su primer año consiguió el premio al rookie del año, y durante la temporada 2011 logró conquistar su primer Gran Premio en Holanda.

No será poca la presión que tendrá que soportar éste año y es que Jorge Lorenzo está muy fuerte y ya se sabe que el primero de los rivales es tu compañero de box. Además tendrá a los pilotos del equipo satélite, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, el británico que ha empezado muy bien la temporada, en principio se presenta como la mayor amenaza a su puesto.

Seguro que éste año el número 11 dará mucha pelea y así crecer para dominar en una categoría que en sus propias palabras “ganar un GP es más que ganar un campeonato de SBK”. Además haber cambiado a las 1000 cc seguro que le vendrá bien para su estilo más agresivo de conducción, los pilotos se van a juntar, las carreras serán más apretadas y los neumáticos durarán menos para todos.

Declaraciones tras la pretemporada:

Estoy contento de como han ido los test. Tanto Jorge como yo hemos trabajado muy metodicamente para conseguir un gran número de cosas diferentes, creo que vamos a estar muy contentos de como va a ir la moto en Catar, y es que ha ido bien en Jerez y Sepang.

En un par de areas en las que el año pasado nos iba mal parece que hemos mejorado muchísimo. No podemos decir que la moto esté perfecta hasta que no vayamos a la pista pero estamos muy contentos con el conjunto de la moto y creo que tenemos una moto muy competitiva para 2012.

Fotos | BenSpies.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.