Viñales, Simón, Hernández y Silva del Avintia Racing a pelear en Qatar

Viñales, Simón, Hernández y Silva del Avintia Racing a pelear en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2012     Comentario     5 minutos

El Mundial de Motociclismo empezará este fin de semana el 2012 desde el Circuito de Losail en Qatar, donde los pilotos del Avintia Racing darán el máximo en sus respectivas categorías.

El Team Avintia Racing ya prepara con ganas el inicio de la temporada 2012, el equipo tiene representación en todas las categorías del campeonato del mundo de motociclismo y dará guerra en un año que se espera de lo más emocionante, intenso y peleado en todas las categorías.

Para Moto3, el Blusens Avintia cuenta con la presencia de uno de los pilotos favoritos al título, el rookie del 2011, Maverick Viñales, que ya se mostró muy fuerte durante la pretemporada, pero ahora es cuando llega la hora de la verdad en Qatar, eso si, tanto el equipo como el piloto llegan con los deberes hechos y con muchas ganas de dar gas de una vez, aunque ya veremos que pasa en el estreno de la categoría.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy muy animado ante el comienzo del mundial. Lógicamente, siempre se está un poco nervioso cuando llega la primera cita del año porque es entonces cuando se sabe “de verdad” el verdadero potencial de equipos y pilotos. En realidad, es más curiosidad que otra cosa. Tengo ganas de saber si habrán las mismas “peleas” con las Moto3 que las que había con las 125 c.c. y qué pilotos se adaptarán mejor a esta categoría. Estas motos son un poco más “fáciles” de pilotar y eso puede hacer que hayan grupos todavía más grandes que en 125 c.c. No sé, habrá que verlo.

Lo que es seguro es que seguirá siendo una categoría muy disputada y difícil. De todos modos, la pretemporada ha sido muy buena y no se puede negar que llegamos a Qatar con la moral alta. Tenemos una moto competitiva y yo me encuentro fuerte para afrontar esta primera cita en un circuito que me gusta y en el que el hecho de correr de noche lo hace especial.

Para la categoría de Moto2 cuentan con un superpilotazo, el 60, Julián Simón emprende esta nueva aventura con una nueva moto (FTR) y con un nuevo equipo, así que no será fácil, pero llega muy ilusionado y con muchas ganas para este 2012. Atrás quedan los malos recuerdos de una lesión muy grave, los meses de recuperación, de no encontrarse bien, de no sentirse a gusto encima de la moto, ahora vuelve con las pilas cargadas y a dar gas.

Tened cuidado que en cuanto Simón tenga su adaptación completa a todas estas novedades peleará con los hombres de cabeza, y será rápido, así que tened vigilado al 60 que no se quedará a verlas venir.

Declaraciones de Julián Simón:

Estoy contento de haber llegado a la primera carrera del año en buenas condiciones físicas. Es importante estar bien físicamente y yo ahora me encuentro al 100%.

La adaptación a la moto y al equipo ha sido buena durante la pretemporada y estoy muy animado de cara a esta primera carrera. Moto2 no es una categoría fácil precisamente y sé que habrá mucha “guerra”, pero estamos preparados. La primera cita del año siempre es especial y se afronta con un cierto nerviosismo.

Yo creo que los pilotos tenemos tantas ganas de subirnos a la moto y de que de comienzo la temporada que eso nos hace estar un poco más alterados. Ahora ya estamos aquí. ¡Esto empieza ya!

También en MotoGP tienen representación, de la mano de dos pilotos, Yonny Hernández e Iván Silva, ambos con sus respectivas CRT, las BQR-FTR que se estrenarán en Qatar el próximo domingo, así que en breve podremos verles en acción con esta novedad tan interesante entre las 1000cc.

Ambos pilotos llegan con ilusiones renovadas, con muchas ganas y con la fuerza para seguir trabajando, ya que saben que todavía queda un largo camino para las CRT, pero lo importante es seguir la evolución, y nada mejor que el campeón de España de Stock Extreme, Silva; y el primer piloto colombiano en la categoría reina, sin duda un tandem que peleará por ser la mejor CRT en parrilla.

El equipo es optimista y sus pilotos están convencidos de que, poco a poco, estarán entre las mejores CRT, a por todas en Qatar.

Declaraciones de Iván Silva:

Hemos tenido una pretemporada complicada pero fructífera. Hemos partido de cero y creado una moto totalmente nueva. Para mi es un orgullo poder estar aquí en Qatar con el equipo Avintia Blusens para disputar el primer G.P. de la temporada de MotoGP. Es la categoría máxima y, estar en ella, es un lujo. Las cosas no serán fáciles en este inicio de año, pero tengo mucha fe en el equipo y en mis posibilidades.

Declaraciones de Yonny Hernández:

¿Qué puedo decir? Es casi increíble que esté a punto de disputarse la primera carrera del año de MotoGP y yo vaya a participar en ella. Llego de Moto2 y soy consciente de que las cosas en esta categoría son más complicadas. Durante la pretemporada hemos ido dando pasos y avanzando positivamente.

La moto cada vez va mejor y el equipo se va conjuntado al máximo. Creo que en este circuito daremos otro paso hacia adelante y pronto seremos protagonistas entre las CRT.

Fuente | Avintia Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.