Especial MotoGP ‘ 09: Piloto del Hayate Racing Team

Especial MotoGP ‘ 09: Piloto del Hayate Racing Team

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2009     2 Comentarios     2 minutos

El siguiente especial sobre los pilotos de MotoGP va a tener como protagonista a Marco Melandri, ya que vamos a hablar un poco sobre el equipo Hayate Racing Team Kawasaki.

El italiano ha tenido una pretemporada muy movida, puesto que su participación en el Mundial 2009 no estaba asegurada para nada tras la retirada del equipo oficial de Kawasaki, pero al final Melandri ha podido conseguir una moto para participar durante esta temporada en MotoGP.


Con tan sólo 15 años participó en el Mundial de 125cc, además en sus dos primeras temporadas estuvo a punto de dar la sorpresa y llevarse el título, pero no pudo ser, al final Aprilia decidió seleccionarlo para que subiera a 250cc.

El italiano heredó la moto que había hecho campeón a Rossi en la cilindrada, así que las cosas poco a poco fueron mejorando, hasta que en 2001 llegaba su primera victoria en 250cc en Sachsenring. En la temporada 2002 llegaría el clímax de su carrera profesional, ya que lograba la corona de 250cc después de ganar nueve carreras.

En 2003 subió a MotoGP, pero no inicio bien su nueva aventura, ya que en el primer Gran Premio sufrió una caída que le perjudicaron durante la temporada, además se fue al suelo en diversas ocasiones más. Por fin, en 2004 empezó a mostrar al campeón de 250cc con la Yamaha, pero fue en 2005 con la Honda del equipo Telefónica Movistar Honda cuando se convirtió en la revelación de la temporada, logrando el subcampeonato de la categoría.

melandriespemotog092

A partir de ese momento la carrera del italiano fue de malo a peor, puesto que en 2008 vio cumplido uno de sus sueños, participar en MotoGP con Ducati, una moto italiana conducida por un italiano, lo que los aficionados esperaban desde siempre.

Pero lo que parecía que iba a ser un sueño se convirtió en una pesadilla para Melandri, ya que en ningún momento llegó a adaptarse a su bala roja GP8, además veía como su compañero de equipo Stoner lograba victorias e incluso un título Mundial en 2007 con esa moto.

Tras ver que no funcionaba el tandem Melandri-Ducati, se decidió de mutuo acuerdo romper el acuerdo, por lo que el italiano se abrió a varias opciones, escogiendo al final la de Kawasaki para 2009, pero la decisión de la marca verde de retirarse del Mundial, le había dejado provisionalmente sin montura para la temporada.

Finalmente, el culebrón del verano terminaba con la aparición en escena del Hayate Racing Team, que participa con motos Kawasaki y con Melandri como único piloto del equipo.

Ahora nos toca esperar a ver a Melandri en acción en Qatar, aunque no lo tendrá nada fácil, y ya veremos como se adapta a esta nueva situación y montura.

Seguiremos atentos al Hayate Racing Team.

Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. sergio sarabia de argentina dice:

    SOY UN FANS DE LA MARCA Y ME PARECE EXCELENTE QUE NOS EMPECEMOS A MOVER UN POCO MAS VELOZ. LO QUE ME INTERESA ES SABER LA DIRECCION EN INTERNET DEL EQUIPO HAYATE. SI ALGUIEN ME LO PUEDE PASAR ESTARE MUY AGRADECIDO. UN ABRAZO A TODOS LOS FANS DE KAWASAKI

  2. Gloria dice:

    hola Sergio,
    Cada día el Hayate mejora y sólo hace falta ver los resultados de Melandri en algunas carreras para darse cuenta que esta moto funciona.
    Pues el tema de la dirección la he estado buscando pero no me aparece ninguna que sea oficial suya, únicamente de SBK y MX, así que debe ser que no tienen ninguna página oficial del team.
    Seguiré buscando y si encuentro alguna cosa te lo comento :)
    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.