Especial MotoGP ‘ 09: Pilotos San Carlo Honda Gresini

Especial MotoGP ‘ 09: Pilotos San Carlo Honda Gresini

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El siguiente especial sobre los pilotos de MotoGP va a tener como protagonistas a Toni Elías y Alex De Angelis, ya que vamos a hablar un poco sobre los miembros del equipo San Carlo Honda Gresini.

Primero nos vamos a centrar en Toni Elías, el catalán ha vivido siempre pegado al motociclismo, así que estaba predestinado a ser parte del mundillo motero. En 1999 quedó tercero del Campeonato de España de 125cc con el equipo de Alberto Puig.


Después fue la revelación en el mundial del 2001, al pelear por el título del campeonato de la categoría menor hasta la penúltima carrera, mientras que en 2003 también estuvo a punto de lograr la corona, pero una caída en Rio le apartó del título.

Después de eso, en 2004 se pasó a Honda, formando equipo con Roberto Rolfo, antes de dar el salto decisivo hacia la categoría reina del motociclismo en 2005.

Su primera temporada en MotoGP fue complicada, ya que debía adaptarse a una Yamaha, al tipo de moto y además, en la carrera de Francia se lesionó, lo que le provocó aún más dificultades, por ello en 2006 volvió a cambiar de marca para volver a Honda con el equipo Fortuna Honda, de esa temporada lo único reseñable fue su victoria sobre Rossi en Portugal.

La siguiente temporada iba bien, hasta que en Assen una caída le hizo perderse tres carreras, y así perdió el ritmo que traía y también muchas opciones para conseguir una buena posición en la clasificación general de la categoría.

La temporada pasada también fue la del cambio, ya que fichó por el equipo satélite de Ducati, el Alice Team, con el que se subió dos veces al podio, pero esa situación ha vuelto a cambiar, ya que el catalán ha fichado por Honda para 2009 con el equipo San Carlo Gresini.

deangelisespecimotogp09

Lo bueno es que tendrá a su disposición una Honda RC212V con las mismas especificaciones que la moto oficial, así que el joven piloto tendrá que darlo el máximo para lograr un buen resultado, así que el número 24 se la juega esta temporada.

Por otro lado, Alex De Angelis comenzará esta temporada su segundo año en la categoría así que las cosas tendrían que empezar a funcionar correctamente, puesto que debe ser el año de su confirmación como piloto de MotoGP.

El sanmarinense llegó al Mundial con 16 años, en 2002 fue uno de los pilotos más habituales en el podio, pero no tenía regularidad, así que no pudo optar al título de 125cc.

En 2004, decidía dar el salto a 250cc con una Aprilia oficial, en esta cilindrada se mostró más cómodo e incluso puntuó en 12 de las 16 pruebas que hay en el calendario, logrando el quinto puesto de la general, pero no fue hasta 2006 cuando logró su primera victoria en el Mundial.

La primera temporada en MotoGP ha sido bastante desastrosa, puesto que ha sufrido muchas caídas, pero en algunas carreras si que mostraba su parte más habilidosa con las dos ruedas, y por ello Gresini quiere seguir confiando en él y darle una oportunidad más.

De momento nos toca esperar hasta Qatar para ver las aspiraciones del equipo y los pilotos del San Carlo Honda Gresini, ya que no va a ser nada fácil, tienen rivales muy duros, entre ellos Rossi, Pedrosa, Lorenzo, Stoner y muchos más.

Seguiremos atentos al San Carlo Honda Gresini.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.