Especial MotoGP’09: Pilotos Yamaha Tech 3

Especial MotoGP’09: Pilotos Yamaha Tech 3

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

El siguiente especial sobre los pilotos de MotoGP va a tener como protagonistas a James Toseland y Colin Edwards, ya que vamos a hablar un poco sobre los miembros del equipo Yamaha Tech 3.

Colin Edwards es uno de los veteranos del Mundial, aunque no vio su sueño cumplido hasta 2003, cuando el tejano empezó a correr en la categoría de MotoGP, de la mano de Aprilia, pero la moto no era buena y no pudo brillar al máximo.


Por fin, encontró un equipo con posibilidades y a un compañero con experiencia, Sete Gibernau, por lo tanto pudo demostrar sus habilidades y capacidades, logrando varios podios y un quinto puesto en la clasificación general del Campeonato.

En 2005 le llegó su gran oportunidad, puesto que comenzó su etapa en el equipo oficial de Yamaha, y como compañero ni más ni menos que de Rossi, así que las cosas fueron mejor y logró la cuarta posición en la general de esa temporada.

Los años siguientes ya no fueron tan bien, consiguiendo una octava y una novena posición la temporada 2006 y 2007, respectivamente, y ahí terminó su aventura en el team oficial, para pasar al Tech 3 al final del 2007.

El año 2008 ha sido el resurgir del americano, puesto que ha sido capaz de lograr la pole position en diversas ocasiones, y también ha peleado con los favoritos, además de subirse al podio otras tantas veces, lo que le ha permitido conseguir la séptima plaza final en la general.

Sin duda, uno de los pilotos más capacitados y con más experiencia, sabe lo que la MotoGP pide y también conoce los secretos de todos los circuitos del calendario, ahora nos toca esperar a ver como le irá esta temporada 2009 al número 5 de la parrilla.

toselandespecialmotogp09

Por otro lado, tenemos al compañero de Edwards, James Toseland, que la temporada pasada debutaba en la categoría reina del motociclismo de la mano del equipo Yamaha Tech 3.

El bicampeón del Mundial de SBK era la esperanza para los británicos, ya que parecía que no había ningún piloto inglés que pudiera dominar en el Mundial de MotoGP, así que Toseland se transformó en la ilusión de todos sus paisanos.

Su primer año en MotoGP no ha sido malo, ha dado muestras de talento y capacidad, sobretodo cuando en la primera prueba de la temporada y además nocturna, lograba la sexta posición, pero al final las cosas no fueron tan bien y varias caídas le relegaron hasta la undécima posición en la clasificación general de la categoría.

Ahora inicia su segunda temporada, esta debe ser la de su confirmación, así que el británico tendrá que dar el todo por el todo, el número 52 no puede dejar escapar ni un sólo punto si quiere aspirar a una buena posición en el ranking.

De momento nos toca esperar hasta Qatar para ver las evoluciones de Toseland y Edwards, pero las sensaciones no son nada malas.

Seguiremos atentos al Yamaha Tech 3.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.