Especial Moto2 2012: Ricky Cardús

Especial Moto2 2012: Ricky Cardús

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    12 febrero 2012     2 minutos

La sorpresa de la semana pasada era el fichaje de Ricky Cardús por la estructura del Arguiñano Racing, dejando a Kenny Noyes sin moto a poco del inicio de los IRTA cuando se daba casi por hecho que Cardús seguiría en el QMMF

Cuando parecía que Ricky tenía todo de cara para seguir en la estructura del QMMF en este 2012, el equipo qatarí anunciaba que el compañero de Elena Rosell en Moto2 iba a ser Damian Cudlin, lo que le dejaba sin hueco en el mundial. Sin embargo, poco después se hacia público el acuerdo entre Ricky Cardús y el Argiñano Racing, que este año daba el salto desde el CEV a el campeonato del mundo. La sorpresa de este anuncio, llegaba porque ya se había inscrito a Kenny Noyes en este mismo equipo en las primeras listas provisionales del IRTA.

Ricky hará su tercera temporada en Moto2, tras llegar en 2010 a finales de la misma y disputar todo el 2011 con el equipo de la Federación qatarí. Habrá que ver en que condiciones de desarrollo esta la moto del cocinero más famoso de la tele, de momento no han decidido la máquina, en Jerez probarán dos motos y entonces tendrán las primeras sensaciones para poder escoger con más claridad.

El objetivo principal para el piloto de Barcelona será empezar a luchar regularmente por puntuar en cada carrera, ya que es la asignatura pendiente de este piloto, que tan solo ha conseguido 2 puntos desde que se inició en el mundial de Moto2, pero estamos seguros que con la experiencia que obtuvo en 2011 las cosas le irán mejor en esta próxima temporada, aunque ya sabemos lo complicada que es la categoría intermedia con tantos pilotos fuertes.

Ricky sigue habitualmente sus entrenamientos a la par que Jorge Lorenzo, con el que aparte de unirle una gran amistad, le ayuda en la motivación y en conseguir los objetivos que se exigen en este difícil mundo de las motos. De esta manera, Lorenzo hace que Cardús se motive, piense, entrene y viva como un piloto de MotoGP, para que lo aplique luego en la categoría intermedia.

Ahora le toca iniciar una nueva aventura, pero el 88 no se echa para atrás con los retos que llegan nuevos, y seguro que dará el máximo en los IRTA de Jerez y en las pruebas que puedan hacer, para intentar llegar a Qatar con la puesta a punto concretada y con posibilidades de dar guerra.

Foto | motogp.com

Comentarios cerrados