Especial Moto2 2012: Julián Simón

Especial Moto2 2012: Julián Simón

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    12 febrero 2012     2 minutos

El de Villacañas quiere olvidarse del 2011 y de la fatídica lesión que se produjo en Montmeló al ser atropellado por Kenan Sofuoglu y que aún arrastra. Para 2012 cambia de equipo y será el único piloto en la estructura del BQR.

El piloto de Villacañas tiene más ganas que nadie de hacerlo bien en la categoría media. Tras pasar un calvario en 2011 con la lesión que arrastra su pierna tras el accidente de Montmeló, Julito quiere demostrar que no se le ha olvidado ir en moto.

Sin duda será un gran reto para el piloto toledano, ya que no solo quiere rencontrarse con la victoria, sino que lo hace cambiando de equipo, dejando el team Aspar con el que se proclamó campeón del mundo de 125cc en el año 2009 y subcampeón de Moto2 en 2010.

Ahora correrá para el equipo BQR, con un chasis FTR. Para ello, se esta preparando a conciencia con el fin de recuperar las buenas sensaciones sobre la moto, combinando algo de SX con la que es una de sus nuevas pasiones, el karting, que le ayuda sobre todo a mantener la concentración.

Será el único piloto en la estructura, con lo que tendrá a su entera disposición todo el equipo técnico necesario para tener la moto a su gusto. Sin duda, para este año a Julito solo le vale la victoria, ya que debe demostrar que solo la mala suerte de este año pasado es lo que ha impedido que este regularmente luchando por el podio.

Pero como comentaba a los compañeros de “Solo Moto”:

Márquez ahora mismo es el más rápido. Pero hay muchos más, pilotos que pueden sorprender, como lo ha hecho Bradl. Scott Redding ha cambiado de moto y ha ido rápido, Pol Espargaró, Tito Rabat también… Los cambios motivan mucho, y en Moto2 cualquiera te puede sorprender, pero sí que Márquez es ahora mismo el más rápido, la referencia. Pero no te puedes fiar de nadie. Sí que creo que el año que viene Moto2 va a ser muy divertido y va a estar muy cerrado.

A nosotros no nos cabe la menor duda de que volveremos a ver regularmente a Simón luchando en cada carrera por el podio, y por supuesto, por el campeonato del mundo de Moto2.

Fotos | motogp.com y solomoto.es