El equipo Effenbert Liberty Racing lo apuesta todo a las SBK

El equipo Effenbert Liberty Racing lo apuesta todo a las SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 marzo 2012     Comentario     1 minuto

El Effenbert Liberty Racing ha decidido que en el Mundial de Superbikes participen cuatro pilotos, incluyendo a McCormick, pero a la vez ha cerrado su aventura en Superstock 1000.

El piloto Brett McCormick será finalmente el cuarto hombre del Effenbert Liberty Racing Team en el Mundial de Superbikes, así que acompañará a Sylvain Guintoli, Maxime Berger y Jakub Smrz, completando un tandem con mucho potencial.

Pero su subida del Campeonato de Superstock 1000 a Superbikes ha venido acompañada de la noticia del cese de la aventura del equipo checo en FIM STK, centrándose plenamente en SBK, así que el piloto Federico Sandi se queda sin equipo y sin montura para la primera carrera de la temporada en el Circuito de Imola.

Respecto a esta decisión, Mario Bertuccio, el propietario del equipo realizaba estas declaraciones:

Es una decisión corporativa que se interpreta de una única manera, el interés por apoyar al máximo a nuestros cuatro pilotos del Mundial de Superbikes: Guintoli, Smrz, Berger y McCormick.

El acuerdo con Federico Sandi se da por terminado, aunque vamos a apoyarle porque creemos en su talento.

La nueva incorporación lucirá en su Ducati 1198 el número 68, y será la cuarta máquina del team, cumpliendo el sueño de McCormick, “The Kid”.

Mi sueño siempre ha sido pilotar en Superbikes y ahora voy a poder hacerlo. He estado estudiando y memorizando circuitos últimamente porque es lógico que no los conozca a la perfección, así cuando llegue el día estaré más preparado.

Va a ser una temporada desafiante en la que me enfrentaré a pilotos muy experimentados, sin duda viene genial para aprender.

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.