El equipo Yamaha Austria RT ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans

El equipo Yamaha Austria RT ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2009     Comentario     2 minutos

El Mundial de Resistencia ha comenzado con el equipo Yamaha Austria RT como el más fuerte, ya que ha sido el vencedor de las míticas 24 Horas de Le Mans, superando en cinco vueltas a sus rivales más inmediatos, el equipo Honda France.

El Team Yamaha dominó durante gran parte de la prueba, que ha estado marcada por las condiciones climatológicas, ya que los constantes cambios de tiempo ha dificultado la actuación de los pilotos, únicamente en la segunda hora perdió la primera posición y todo a causa de unos problemas en la cadena y los frenos.


Después de solucionar esos problemas volvió al primer puesto y demostró una gran fiabilidad y regularidad, aspectos que le han proporcionado la victoria en tierras francesas, mientras que la segunda posición ha sido para el Honda France y la tercera para el Suzuki de Philippe, Dietrich y Veneman, los ganadores del 2007 y 2008.

La Yamaha ganadora se colocó en cabeza en la vuelta 78 y ha logrado una ventaja de cinco vueltas respecto a sus perseguidores y once respecto a los terceros, así que han tenido una cómoda ventaja para tomarse el final de la carrera con más calma.

La parte negativa ha sido el abandonó de David Checa, Gimbert y Nigon, ya que la Yamaha se tuvo que retirar a causa de una avería en el radiador cuando el español estaba en turno de pilotaje.

Por otro lado, el equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado terminar la prueba en los puntos, ya que ha finalizado en la 13ª posición, pero no han tenido un buen inicio, ya que han sufrido varias roturas que le han dejado sin opciones de triunfo.

A continuación podéis ver la clasificación de todos los equipos que han participado en las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia

Clasificación
1. YAMAHA AUSTRIA RT 727 vtas.
2. HONDA FRANCE 722 vtas.
3. SUZUKI ENDURANCE RT 716 vtas.
4. RT RACING TEAM 709 vtas.
5. JUNIOR TEAM SUZUKI LMS 703 vtas.
6. QATAR ENDURANCE RT 703 vtas.
7. RAC 41 – CITY BIKE 696 vtas.
8. TEAM GSR KAWASAKI 695 vtas.
9. TRT27 / BAZAR 2 LA BECANE 692 vtas.
10. BOLLIGER TEAM 692 vtas.

Seguiremos atentos al Mundial de Resistencia.

Vía | Dailymotos.com

un comentario

  1. jose maria dice:

    increible los resultados

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.