Efrén Vázquez ha sido operado con éxito del síndrome compartimental

Efrén Vázquez ha sido operado con éxito del síndrome compartimental

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 julio 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Efrén Vázquez ha sido operado con éxito de las molestias que venía arrastrando en su brazo izquierdo, y que le impidieron luchar en la carrera de 125cc en Assen, así que ante esta situación tan complicada se decidió que lo mejor era operar y lo más pronto posible para tener tiempo de recuperación suficiente.

Por lo tanto aprovechando que las cilindradas pequeñas tienen descanso se ha operado de su maltrecho brazo, aunque no es raro este tipo de molestias entre los pilotos debido a la exigencia física que soportan sus extremidades superiores.


El Doctor Villamor examinó el brazo y diagnosticó que sufría el típico Síndrome Compartimental en su antebrazo izquierdo, y que la mejor solución era pasar por el quirófano cuanto antes.

La operación se realizó ayer en el USP Hospital San José, en la que se liberaron fascias musculares, tanto en flexores como en extensores del antebrazo, lo que permitirá disputar con garantías la próxima cita del calendario en Sachsenring.

El Doctor realizaba estas declaraciones postoperatorias:

Todo ha transcurrido con normalidad. Actualmente utilizamos técnicas quirúrgicas muy avanzadas y poco invasivas que nos permiten actuar de forma muy precisa y eficaz sobre la musculación dañada, recortando así los plazos de recuperación

También el piloto hablaba sobre la intervención:

Hemos actuado con prontitud porque la experiencia del año pasado nos decía que en este tipo de lesiones el tiempo no hace sino empeorar las cosas. Además en esta ocasión las molestias se han agravado con rapidez, así que la solución estaba clara.

Hemos tenido la suerte de que ahora la competición se detiene un par de semanas y no nos perderemos ninguna carrera. A Alemania llegaré en condiciones optimas.

Seguiremos atentos a Efrén Vázquez.

Vía | Dailymotos.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.