Efrén Vázquez gana la carrera Moto3 en Sepang, Miller 2º y Rins 3º

Efrén Vázquez gana la carrera Moto3 en Sepang, Miller 2º y Rins 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2014     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de la penúltima cita de la temporada 2014 en el Circuito de Sepang, así que máxima expectación sobre todo entre los tres protagonistas, Álex Márquez, Jack Miller y Álex Rins.

La salida ha sido muy buena para Jack Miller, que se ha situado primero, pero después Vázquez ha conseguido posicionarse en cabeza y los dos seguidos por Viñales que ha apretado con fuerza, mientras que Márquez estaba cerca de esa zona de cabeza.

Paso a paso, Miller ha conseguido mantener la posición de cabeza, seguido por un Efrén Vázquez muy fuerte que no ha dejado que el australiano se fuera en solitario, mientras que por detrás Márquez se colocaba 3º y controlaba a su máximo rival. Por su parte, Rins se ha mostrado de lo más fuerte, el 42 no salía en una buena posición en parrilla, y ha conseguido remontar hasta las posiciones de cabeza.

rins accion

La carrera ha sido muy lenta, los pilotos de cabeza no han rodado en tiempos rápidos y el grupo de cabeza se ha ido haciendo más grande con el paso de las curvas, sin duda máxima tensión en cada curva, recta y adelantamiento. Lo único que no me ha gustado es que Jack, el australiano cada vez que veía como Márquez le superaba a final de recta de meta le superaba, pero entraba tan colado que había toque seguro y daba una sensación un poco… extra… más allá de los límites que después también se ha visto en otras partes del circuito justamente entre el 8 y el 12, viendo cinco toques fuertes.

Y llegaban las últimas dos vueltas, tras otro toque importante entre Miller-Marquez, el 12 perdía algunas posiciones y le tocaba remontar de nuevo, consiguiendo pegarse de nuevo a la rueda de Miller, así que los dos pilotos favoritos pegados en cabeza. La última vuelta ha sido brutal, pero hemos vuelto a ver como Miller tenía un toque “amistoso” con Márquez justamente, y le ha dejado atrás, además Kent ha podido superar al 12 y ha hecho tapón, como le ha pedido el equipo (cosa normal), y esto ha hecho que no pudiera luchar en los últimos metros con el grupo de cabeza.

Pero Miller no ha ganado, hoy un piloto con más experiencia, un gran Vázquez se ha llevado la victoria y ha conseguido triunfar por segunda vez en el Mundial de Moto3, así que muchas felicidades por esa pedazo de triunfo. Por detrás se ha situado Miller con Rins cerrando el podio, carrera intensa y cargada de tensión.

miller accion

El top 10 se ha cerrado con Kent 4º, Márquez 5º, Masbou 6º, Antonelli 7º, Kornfeil 8º, Hanika 9º y 10º Bastianini. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 11º y Navarro 12º. Con este resultado, Márquez sigue líder y con 11 puntos de ventaja sobre Miller, todo para Circuito de Valencia.

Foto | MotoGP Official website y equipos

2 comentarios

  1. f5 dice:

    si lo de Miller no es sancionable que baje dios y lo vea, pero sobre todo por la intencionadamente que ha tenido seis toques contra Márquez, me ha recordado a Melandri contra Alzamora en esta ocasión descalificaron a Melandri y no lo hizo tantas veces como Miller a Márquez

  2. Ismael dice:

    Un poco decepcionante que Efrén no tenga equipo. A mi me recuerda a Faubel… cuando el subcampeonato 125 esperando a no recuerdo qué piloto para no ganar sobrado porque su rival con 2º le valía…intentando hacer pasadas y pasadas para que cometiese un error… Mas eggs Márquez… más Eggs… Lo que ha hecho JAck es lo que cualuqira hubieramos querido que hiciese si es algun español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.