Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak, invencible

Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak, invencible

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    13 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Esta Ducati es una auténtca bestia de las carreras de subida a la montaña, logrando este fin de semana el doblete en el Pikes International Peak Hill Climb 2012, logrando un nuevo récord en esta carrera

Este fin de semana se ha disputado el Pikes Peak International Hill Climb 2012 en Colorado, la segunda carrera mas antigua de los Estados Unidos (la primera fue Indianápolis), y por primera vez se ha disputado en un circuito totalmente asfaltado, lo que hace que se empiece una nueva era en esta carrera histórica.

La moto que os mostramos hoy es la que ha llevado a Carlin Dunne y a su compañero de equipo, Greg Tracy a ganar esta carrera y establecer un nuevo record en esta carrera, al bajar por primera vez de los diez minutos en esta subida de 19,98 km. Dunne marcó 9:52.819, mientras que su compañero del Spider Grips Ducati lo hizo a seis segundos, redondeando el doblete del equipo.

Esta Ducati, es una evolución de la Multistrada 1200 S del año pasado, lo que hace que aquella parezca anticuada. Tras retirar todas las piezas que hacen que la moto sea legal para circular por carretera, se han sustituido los frenos por unos Brembo con bombas radiales de MotoGP, así como las pinzas monobloque de la Ducati Superbike 1198.

El escape Akrapovic es artesanal, del que tan solo se han realizado 50 unidades, siendo seis para este equipo. Sus ruedas OZ Racing no solo son ligeras, sino que además parecen una obra de arte. También se ha modificado el sub-chasis y la carrocería, todo para adecuarla aun más a la carrera en la que iban a competir.

El ultimo ajuste que Ducati deja que sepamos es el de su sistema de inyección, del que nos cuentan que es auto-ajustable en función de la altura, ya que al ser una carrera de subida a la montaña, el motor “respira” de distinta manera en función de la altitud, aunque sabemos que la moto no necesitaba muchas mejoras de motor con el cambio de centralita. Un autentico objeto de deseo del que no ha escapado ni Jenson Button.

Tras la carrera, Dominique Cheraki, el Director General de Ducati Norteamérica afirmaba que la elección de la Multistrada S para correr en Pikes Peak, era la correcta, dado el carácter versátil de esta moto para circular por diferentes terrenos, así como su ergonomía, manejabilidad y su rendimiento. Sin duda que el doblete y el nuevo record le dan toda la razón.

Fuente y fotos | Ducati América

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.