Ducati se centra en trabajar en Aragón para mejorar su Desmosedici

Ducati se centra en trabajar en Aragón para mejorar su Desmosedici

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    16 septiembre 2011     2 minutos

Los buenos resultados del pasado año en Aragón, hacen que el equipo Ducati afronte con optimismo este fin de semana. Además, las pruebas de Misano han sido positivas, con lo que van a por todas.

La decimocuarta ronda del Campeonato del  Mundo de MotoGP se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón. Es la segunda vez que se corre en este circuito inaugurado el pasado año, y en el que el equipo Ducati acabó con sus dos pilotos en el podio.

Nicky Hayden consiguió uno de sus mejores resultados a los mandos de la Desmosedici, ya que logró el tercer puesto tras superar a Jorge Lorenzo en la última vuelta. El piloto estadounidense espera seguir mejorando su feeling con la GP11.1 y espera poder ser rápido y consistente en las sesiones libres.

Valentino Rossi acabó sexto el pasado año, pero llega al Gran Premio de Aragón con determinación y concentración en el trabajo que se está llevando a cabo con los técnicos de Ducati y todo su equipo.

Declaraciones de Valentino Rossi:

El año pasado en Aragón fue la mejor carrera del año para Ducati, con lo que llegamos a esta carrera con las expectativas más altas que de costumbre. Además, después de los test de Misano hemos encontrado una buena puesta a punto y ahora tengo una mejor sensación con la moto.

Ahora vamos a tratar de combinar esas sensaciones con una pista que es buena para nuestra Desmosedici, esperando encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera del domingo.

Declaraciones de Nicky Hayden:

Me gusta volver a Aragón. Como es un circuito reciente es todavía todo nuevo y divertido. El año pasado hicimos nuestro mejor fin de semana de la temporada, y en teoría, eso me debe de servir para adaptarme mejor a la moto.

La pista tiene un buen agarre y un montón de subidas y bajadas, con un par de curvas con salida abierta que nos viene bien a nosotros.

Estoy completamente recuperado de mi caída en Misano, por lo que no tengo excusas. Espero que el fin de semana sea bueno para nosotros, ya que nos merecemos un buen resultado.

Declaraciones de Vittoriano Guareschi, director del equipo:

Tenemos grandes recuerdos de Aragón por la carrera del pasado año, con lo que estamos encantados de volver. Cada carrera tiene su propia historia, y ahora mismo no trabajamos solo para el fin de semana, sino que tenemos que mirar más allá.

Nuestros pilotos y el equipo están luchando duro y tenemos un gran grupo de trabajo que colabora en todo, lo que es muy importante. En Aragón esperamos seguir recopilando datos e información sobre la Desmosedici para acelerar la puesta a punto en entrenamientos.

Fuente | Ducati Team

Fotos | motogp.com

4 comentarios

  1. Guillermo dice:

    Si no me equivoco, Ducati va a probar el chasis frontal de aluminio que probaron en misano con la 1000, siendo aun el motor autoportante (hace de chasis), aunque dicen que lo terminaran haciendo doble viga de aluminio completo para la mil del año que viene.

    Subira alguna plaza en motorland por el chasis?

  2. Gloria dice:

    Hola Guillermo,
    Como has podido ver Rossi ha rodado con el chasis nuevo, pero tantos cambios en su Ducati ha provocado que tuviera que abrir su séptimo motor y tuvo que salir desde el pitlane.. lo que le ha perjudicado desde el inicio.

    Ha remontado, pero tampoco se ha visto una gran mejoría con esta Ducati mixta… a ver en Japón, aunque todo el trabajo es de cara al 2012.

    saludos

  3. Kneda dice:

    Yo estuve en Motorland, y viéndole salir del pitlane y remontar hasta quedar el 13 como lo hizo, creo que algo ha mejorado bastante, no lo suficiente, pero si como para sentirse satisfecho.
    Teniendo en cuenta que este año siempre ha salido en posiciones no muy favorecidas y quedando en el mismo puesto o peor que en parrilla de salida, creo que en Motorland está claro que algo si se nota.
    En fin, que sigan por ese camino y esperemos que para el año que viene tenga por fin la Ducati a punto.

  4. Gloria dice:

    Hola Kneda,
    Si que tienes razón que poco a poco se van viendo cambios, pero que quizás él esperaba más, que se pudiera ver más, pero entre que tuvo que salir desde el pitlane y que tampoco había probado muchos los cambios no pudo dar más.

    Pero repito que está bien teniendo en cuentas las circunstancias, pero que Rossi no está conforme, y seguro que está trabajando a 100% para la 1000cc, ya veremos esos cambios de chasis y de novedades que trae para 2012 🙂

    Ahora en Japón todos atentos, que vuelve a salir con la moto que usó en Motorland (las especificaciones).

    saludos