Ducati 1199

Ducati 1199

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    13 julio 2011     3 minutos

Está de camino la nueva motocicleta de Ducati, viene a suceder a la 1198, se trata de la Ducati 1199, Ducati Extreme o Ducati X-Treme V, aunque en realidad su nombre no se ha decido todavía, y es que imaginamos que no debe ser nada fácil, poner nombre a una moto como ésta, que se ve suculenta, espectacular, impresionante… y estaría así todo el día, porque el que escribe es un enamorado de las Ducati y en cuanto a las versiones deportivas no me surgen más que elogios.

Pero es que dejando de lado mi pasión, la nueva Ducati es una obra de arte por todos lados y eso que las características definitivas no están claras todavía, pero la cosa apunta muy bien. Además esa mirada que tiene con los faros tipo LED, parece que te está retando.

Han sido publicadas en diferentes medios, fotografías tomadas en el circuito de Mugello, donde hasta Bayliss ha estado probando el nuevo prototipo.

Con algunas cosas Ducati se ha mantenido fiel a su estilo como por ejemplo, el basculante monobrazo, muy típico de la fábrica. Pero en otras cosas Ducati ha optado por soluciones más funcionales, y es que en éste caso se puede decir sin temor a equivocarse que la configuración del motor bicilíndrico es en “V” y no en “L”, como había venido siendo en modelos anteriores, este cambio se debe a la configuración del chasis de que hablaremos más adelante. Además tambien se ha reducido bastante el tamaño del motor, consiguiéndose en consecuencia una moto más corta, llegando a ser nombrada entre los trabajadores de Ducati «superquadratta».

En cuanto a la suspensión delantera, es la típica horquilla invertida, pero en la trasera se ha optado por un amortiguador desplazado hacia el lateral izquierdo, colocado de forma horizontal a la par que elevada. Frenos de anclaje radial para la rueda delantera y un disco para la rueda trasera.

Ahora vamos ya con lo más impresionante y es que se ha conseguido hacer una moto muy compacta, con un basculante más largo de lo normal, que le proporcionará mayor maniobrabilidad. ¿Qué cómo se ha hecho? Adaptando el modelo de chasis de las Ducati de MotoGP. Ésta configuración usa el motor como principal pieza estructural, de ahí el cambio de posición de los cilindros, y es que es a éste motor donde todas las demás partes van ancladas. Así aparecen dos subchasis uno delantero y otro trasero, en la Ducati de MotoGP todas estas piezas se fabrican en fibra de carbono, pero para las motocicletas que están desarrollando será aluminio.

Un detalle que está por conocer es el colín, por los primeros bocetos sólo podemos contar que será muy pequeño, y que no llevará el o los escapes adosados, sino que éste se colocará bajo el motor.

En Mugello, se han estado probando tres versiones diferentes, la de calle, la WSBK del 2012 y la de la Copa FIM de Superstock.

Hemos quedado bastante impactados con ésta motocicleta, y esperamos nueva información que en cuanto tengamos pondremos a vuestra disposición.

Fuente y Fotos | Motociclismo, MCN

 

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Uffff! Muy atrayente…menuda pinta tiene, ahora solo falta paciencia (que poca tengo, ayyy)… Se sabe algo de fecha de presentación o lanzamiento?

    Un saludo

    • De momento no hay datos de presentaciones, se presupone que en alguno de los salones que están por venir de cara a septiembre/octubre aparezca o la moto, o más información. La verdad que como dices, menuda pinta tiene, a ver si nos mandan una a Plusmoto para probarla 😀