La DGT se sale con la suya y modifica el acceso al carnet A

La DGT se sale con la suya y modifica el acceso al carnet A

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    14 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El endurecimiento del acceso al carnet de moto sin contar con usuarios y fabricantes, hace que el ya de por sí dañado sector de las dos ruedas reciba un golpe casi mortal.

Tras llevar unos meses hablando de este tema, y de cómo le darían forma al nuevo acceso al carnet A definitivo, con el que poder conducir todo tipo de motocicletas sin restricción de cilindrada o potencia, el adelanto electoral ha precipitado la decisión.

Se trata de hacer un curso con clases teóricas y prácticas de un total de 9 horas de duración, a realizar con motos de motor no inferior a 600cc y 40kw de potencia.

La teórica constará de dos partes. Teoría general, con una duración de una hora y media y concienciación y sensibilización, de otra hora y media. Por su parte, la práctica será de cuatro horas en circuito cerrado y dos horas en circulación en vías abiertas al tráfico.

En la orden se indica lo siguiente:

La formación práctica en circulación en vías abiertas al tráfico general se realizará una vez que el aspirante haya completado satisfactoriamente la formación teórica y la formación práctica de maniobras en circuito cerrado.

Pero no dice nada de quien será el responsable de evaluar si el aspirante es apto. ¿Será un profesor o un funcionario de la DGT? Lo que sí está claro es que costará alrededor de 700€, una cifra bastante alta sumada a la que ya se paga para obtener el A2.

Según ANESDOR, esto va a suponer la puntilla que le faltaba al sector de las dos ruedas, muy mermado en ventas por el afán recaudatorio de la DGT en cuanto a normativa de obtención de carnets. Sin olvidar que el A2 sigue sin estar reconocido fuera de nuestras fronteras, lo que hace que los poseedores puedan ser castigados por conducir con un carnet no homologado.

Además, Tráfico ha justificado esta medida difundiendo unos datos de siniestralidad del sector centrados en su propio beneficio, evitando decir que desde 2007 las víctimas en moto se han ido reduciendo de forma constante hasta acumular un recorte del 42%, de las 425 de ese año a las 244 de 2010.

Fuente | Moto1 y Motociclismo

un comentario

  1. spunk_rr dice:

    HIJOS DE PUTA!!!!!!!! Afortunadamente yo tengo el A, pero varios compañeros míos les pillo justo y tienen el carnet raro, con esto solo van a reventar a la gente, y al sector como muy bien indicas, si ya supone un gran desembolso comprarse una moto si tienes que gastarte miles de euros en total en carnets…

    Y por qué motivo yo me puedo sacar el B, y recién estrenado el mismo conducir un BUGATTI VEYRON de 1001 cv y aquí nadie dice nada.

    Está claro que el afán es recaudatorio y sesgado para los motoristas que no somos bien vistos….

    A que no tiene huevos a hacer lo mismo en los coches, sólo coches de hasta 90 cv máximo, ya veríamos que pasaría…. siempre van a por los mismos….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.