El carnet A ¿Sin examen?

El carnet A ¿Sin examen?

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    31 julio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Seguimos recogiendo más y más opiniones sobre el paso del carnet A2 al definitivo A. Tras las denuncias de ANESDOR a la DGT y los intentos de la Asociación Mutua Motera de modificar el abusivo borrador para la obtención del permiso definitivo, llegan nuevas noticias.

Lo último que se sabe es que habrá un curso que costara de 100 a 300€ y que se realizará en una escuela de conducción sin la presencia de ningún examinador ni funcionario de la DGT.

Según parece, la Asociación Mutua Motera ha conseguido que la DGT respete el principio de acuerdo que tenían en el que el curso de formación pasa a tener 9 horas (3 de teoría, 4 de practica en circuito y 2 de practica en vía abierta), con lo que se anulan las 17 horas previstas inicialmente y los 500km de recorrido mínimo.

La AMM ha anunciado también que propondrá la reducción en una hora de este borrador, para así poderse impartir el curso en una sola jornada laboral. Honda y Suzuki son dos de los representantes de los fabricantes que han participado en el desarrollo de este programa y del diseño del curriculum a elegir a las escuelas de formación que quieran impartir este curso.

Aparte del tema del carnet A, la DGT va a aprobar las siguientes reformas:

  • Permitirá el uso de auriculares y altavoces en el casco para uso de intercomunicadores, teléfono móvil y GPS.
  • Permitirá el uso de tapones protectores de los oídos durante la conducción.
  • Regulará legalmente las zonas avanzadas de parada de motos en los semáforos.
  • Permitirá circular entre los coches para alcanzar la zona de parada de motos en el semáforo.
  • Permitirá circular por los arcenes en las retenciones.
  • Legalizará la señalización de pasos de peatones mediante el dibujo de cuadrados de pintura, minimizando así la zona pintada en comparación con los pasos cebreados y el riesgo de deslizamiento debido a la pintura.

un comentario

  1. diego dice:

    hola soy un motero de años y siempre e conducido motos y pienso que si una persona se tira con una 125 unos años no deberia examinarse del teorico sino una prueba con una 250 basta lo que pasa que los de la dgt y autoescuelas son unos mangantessssssssssss

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.