Dani Pedrosa vuelve a la senda del triunfo ganando en Laguna Seca

Dani Pedrosa vuelve a la senda del triunfo ganando en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 julio 2009     3 Comentarios     5 minutos

El Gran Premio de Laguna Seca 2009 lleva nombre español, puesto que nuestros dos pilotos más punteros han realizado una carrera espectacular, sobretodo Dani Pedrosa que ha dominado la prueba de inicio a final, aunque en la última parte ha tenido un susto y Rossi ha estado a punto de aprovecharse.

Mientras que Jorge Lorenzo ha demostrado un gran espíritu de superación logrando la tercera plaza en las condiciones físicas en las que se encuentra, además de pelear con Rossi de tú a tú, pero hoy es el día de Pedrosa que después de pasar por caídas y lesiones ha vuelto a ganar y se engancha al grupo de cabeza en la general.


La salida del catalán ha sido increíble, la verdad es que en todas las carreras el de Honda nos sorprende con unas arrancadas muy buenas, aunque después pierde fuerza poco a poco, pero esta vez no ha sido así, y ha dominado toda la prueba, las 32 vueltas de Gran Premio que se han disputado en Laguna Seca.

Por detrás, Stoner y Rossi peleaban por la segunda plaza y por controlar a Pedrosa, mientras que a Lorenzo le tocaba remontar después de una salida bastante mala que le situaba en la octava posición, así que el mallorquín ha tenido que forzar la máquina.

Al poco empezaban las caídas con Gabor Talmacsi, el único piloto del Scot Team después de ser despedido Takahashi, por lo tanto se quedaban sin representantes en pista, un poco más tarde Capirossi entraba en el box y se retiraba por problemas en la Suzuki 65.

Al poco, Andrea Dovizoso se iba al suelo y dejaba todo el peso del equipo Repsol Honda en Dani Pedrosa, la pena es que el italiano se encontraba en la cuarta posición, y con esta caída ya lleva dos Grandes Premios consecutivos sin puntuar, y la buena noticia es que Lorenzo se colocaba en la cuarta plaza y empezaba el ataque a Stoner.

Malas noticias también para James Toseland que era penalizado, y tenía que entrar a pit lane para hacer un ride through, pero como el británico no se ha fijado en su cártel y no ha pasado a realizar la penalización ha sido descalificado con bandera negra.

Otra mala noticia venía para Sete Gibernau que se iba al suelo en la entrada en meta cuando faltaban 23 vueltas por disputarse, así que el catalán no ha podido terminar la prueba en el trazado americano que no pisaba desde 2006.

Mientras se sucedían las caídas y retiradas, Pedrosa mantenía un nivel y un ritmo impensable observando los tiempos de los entrenamientos, pero parece que el de Honda tenía ese poquito guardado a sus rivales, ya que se ha pasado bastantes vueltas marcando 1.21.9 y 1.22:00.

Por detrás comenzaba la pelea entre Lorenzo y Stoner, eso si no ha durado mucho porque el de Yamaha venía lanzado, y el australiano no puede teminar las pruebas en buenas condiciones a causa de la enfermedad y la fatiga que le sobreviene en la última parte.

A falta de 11 vueltas Lorenzo superaba a Stoner, y se lanzaba hacia Rossi, dándole caza a falta de 8 vueltas, pero cometió un error grave, ya que se precipita intentando adelantar al italiano en la entrada de meta, lo que provoca un susto muy grande que consigue salvar , pero hace que Rossi se le vuelta a ir en metros.

La verdad es que ha sido increíble como Lorenzo ha controlado la Yamaha, porque tal y como se ha retorcido la moto eso era caída segura, pero el mallorquín ha logrado mantener en pista a su moto y se ha conformado con la tercera posición que es muy meritoria teniendo en cuenta la situación del joven piloto.

La gran sorpresa de la carrera, ha sido cuando a falta de 2 curvas para que se terminará la carrera, Rossi se ha colocado detrás de Pedrosa en un suspiro, todavía no sabemos que le ha pasado a la Honda para rodar en 1.23, pero ha estado a punto de costarle la victoria al catalán, que ha podido cerrar los huecos y llevarse el triunfo.

A pesar de ese susto ha sido el Gran Premio de Pedrosa, ha conseguido ganar después de un año de sequía, y además como él mismo recordaba hace justo un año empezaban los malos momentos, ya que se caía en Sachsenring 2008 cuando era líder de la prueba y también del Mundial, y desde ese instante se torcieron las cosas y no paraban de aparecer lesiones y caídas.

Pero sin duda este es el punto de inflexión que necesitaba Dani, a partir de ahora es el resurgir del piloto de Honda que se vuelve a unir a los cuatro magníficos y dará guerra tanto a Rossi, a Lorenzo como a Stoner, ya que parece que la Honda vuelve a funcionar como es debido.

También se tiene que resaltar la carrera de Lorenzo, una meritoria tercera plaza que le sitúa a 9 puntos de Rossi en la clasificación, así que no se aleja casi nada del liderato, aunque tendrá que aprovechar esta semana de descanso para recuperarse de las lesiones.

El Gran Premio de MotoGP en Laguna Seca ha sido muy emocionante hasta el final, y ha visto coronarse al primer español, ya que es la primera vez que un español gana en Laguna Seca después de diez ediciones, además ante un italiano y otro español.

Al final Pedrosa lograba el triunfo, Rossi segundo, Lorenzo tercero, Stoner cuarto, un sorprendente Hayden quinto y un gran Elías sexto, buen resultado para el Manresano que lleva dos buenas posiciones en estas últimas carreras.

Ahora nos toca esperar hasta la siguiente prueba para seguir en este Mundial de lo más emocionante, ¿¿qué pasará en la siguiente carrera?? Rossi logrará la 101, Lorenzo irá a por el liderato, Pedrosa volverá a ganar o Stoner se recuperará… Lo mejor es verlo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. InKiLiNo dice:

    Pedazo de carrerón que ha hecho Dani desde la salida, como siempre 😀

  2. Gloria dice:

    Siii!! La verdad es que ha sido una gran carrera, aunque al final hemos tenido susto jejeje.
    Espero que Dani pueda ir por este camino en Sachsenring y siga su evolución favorable.
    besis :)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.