Dani Pedrosa vence en MotoGP Brno tras un carrerón con Lorenzo

Dani Pedrosa vence en MotoGP Brno tras un carrerón con Lorenzo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 agosto 2012     3 Comentarios     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Brno, todo después de una pelea intensa con Jorge Lorenzo, ambos han demostrado porque son los mejores.

El piloto Dani Pedrosa ha conseguido una victoria espectacular en el Circuito de Brno, en un carrerón del Mundial de MotoGP con dos protagonistas, Jorge Lorenzo y el 26, sin duda los hombres más en forma de todo el campeonato del mundo, y lo han vuelto a demostrar en el Gran Premio de la República Checa.

La salida de la carrera era muy buena para Jorge Lorenzo que mantenía su posición, con Dani Pedrosa pegado a su rueda y con un Cal Crutchlow que se unía a la fiesta por detrás de los oficiales, mientras que Valentino Rossi era el centro de atención al ver como de su Ducati salía un humo blanco extraño, pensando todo el mundo que había roto el motor el italiano, pero finalmente no ha pasado nada y ha podido seguir en carrera, así que susto, pero sin consecuencias. Por su parte, quien ha tenido susto y final no feliz ha sido Ben Spies, el 11 tenía problemas en la Yamaha y perdía posiciones, pero aguantaba, hasta que de repente se ha ido al suelo, así que mala suerte de nuevo para el estadounidense.

Por su parte, Lorenzo y Pedrosa abrían hueco con el resto de pilotos y se jugaban la victoria durante más de 20 vueltas, en las que Lorenzo ha tirado durante la primera parte con un Pedrosa observador de su rival, mientras que la segunda parte ha sido Dani quien ha cogido el mando con un Jorge pegado y estudiando los movimientos del catalán. Así llegábamos a la última vuelta, a un último giro BRUTAL, vibrante, maravilloso, de piel de gallina, de lucha entre ellos.

Los dos pilotos españoles han mostrado porque son los mejores de MotoGP, ambos han tenido una pelea intensa, con un final espectacular en el que Lorenzo supera a Pedrosa, pero el 26 no se rinde se pone en paralelo, Jorge le aguanta traza bien, pero se cuela un poco, dejando a Dani colarse en la primera posición pero ambos pegados al máximo, aguantando el rebufo el de Repsol Honda.

Un final histórico, mientras que Crutchlow se colaba en el podio por primera vez, con Dovizioso 4º, Bradl 5º, Bautista 6º, Rossi 7º, De Puniet 8º, Abraham 9º, Espargaró 10º. Gran día para el francés De Puniet que ha sido la mejor CRT en la 8º posición, por su parte Espargaró 10º nada mal y paso a paso.

Más atrás Elías 11º, Hernández 12º, Edwards 13º, Pirro 14º, Ellison 15º, Pasini 16º y Petrucci 17º. Quedándose fuera Iván Silva por problemas mecánicos. Ahora con este resultado tenemos a Pedrosa a tan sólo 13 puntos del líder, Jorge Lorenzo, mientras que Stoner está a 59 puntos, así que todo parece cerrarse en dos pilotos, en dos hombres, en dos grandes, aunque nada es imposible.

Gran día en la República Checa.

Foto | MotoGP Official website

2 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    ¡¡¡CARRERON,QUE FINAL!!!. hace mucho que no veíamos un final de carrera asi. y creo que nunca havía visto a un pedrosa así. luchador y valiente,olvidandose de la calculadora… yo habría apostado unas pocas vueltas antes de terminar la carrera por jorge lorenzo, mucho mejor luchado en las distancias cortas el cuerpo a cuerpo que dani.Felizidades dani por esta magnifica victoria y a jorge por no rendirse y pensar en el campeonato arriesgando hasta el final

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      Sin duda ha sido un carrerón, vaya final más interesante, extremo, al límite. Dos cracks están hechos ambos :)

      Saludos y gracias por comentar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.