Folger, Redding y Spies los más rápidos del Warm up MotoGP en Brno

Folger, Redding y Spies los más rápidos del Warm up MotoGP en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El Mundial de Motociclismo se ha encontrado el warm up en el Circuito de Brno con las condiciones muy diferentes al resto de los días, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia y se ha vuelto a convertir en la protagonista del Gran Premio.

El Mundial de Motociclismo ha disputado el warm up de sus tres categorías en el Circuito de Brno bajo unas condiciones totalmente distintas, ya que esta mañana se despertaba el campeonato del mundo bajo la lluvia, viendo como la lluvia se convertía de nuevo en la protagonista y provocaba una rápida adaptación de todos los pilotos a esta nueva situación.

Jonas Folger ha sido el mejor en estas condiciones tan complicadas, sin duda se encuentra muy cómodo en su nueva Kalex KTM y la lluvia no es su enemiga, así que pasa a ser uno de los grandes favoritos de cara a la carrera, ya que no parece posible que se vaya a secar el trazado aunque parará de llover, por lo tanto toca cambio en todas las máquinas a settings de agua, siendo el mejor crono del 94 un 2.22.464.

Por detrás de Folger se ha situado Khairuddin, el malayo está fuerte en la pista checa y estas circunstancias le van bien, se adapta al mojado sin muchos problemas, por lo tanto cuidado con él, ya que ha sido el único junto con Folger en rodar en 2.22, el resto de pilotos han superado el 2.23, y se ha quedado a 0.488s del primer clasificado.

Mientras que el top 10 se ha completado con un gran Adrián Martín que ha sido 3º, seguido por Sandro Cortese 4º, Danny Kent 5º, Héctor Faubel 6º, Miraslav Popov 7º, Efrén Vázquez 8º, Jasper Iwema 9º y Alberto Moncayo 10º. Muy bien nuestros pilotos que se han posicionado en buenas posiciones a pesar de las complicaciones, quedando el resto de los nuestros en 12º Luis Salom, 13º Joan Olivé, 14º Maverick Viñales, 24º Alex Rins y 25º Alex Márquez.

En la categoría de Moto2 hemos visto como dos de los grandes rivales de Espargaró y Márquez, en concreto, Scott Redding y Thomas Luthi, han dominado el warm up de la categoría intermedia, marcando el británico un crono de 2.13.619 y quedándose como el más rápido de esta sesión, por su parte el suizo ha sido segundo pero por tan sólo 0.091s.

Sin duda los más rápidos, ya que el tercer clasificado Marc Márquez se ha quedado a más de medio segundo de los hombres de cabeza, así que lejos de sus rivales. Mientras que cerrando el top 10 se han situado Bradley Smith 4º, Xavier Simeon 5º, Julián Simón 6º, Nico Terol 7º, Anthony West 8º, Johann Zarco 9º y Marcel Schrotter 10º. Como se puede ver en la clasificación está plagada de especialistas en agua, así que cuidado con ellos en estas condiciones si la carrera se corre con la pista en este estado. También comentar esa posición de Terol y Simón que paso a paso mejoran.

El resto de los pilotos españoles se han situado en 14º Pol Espargaró, 16º Jordi Torres, 21º Tito Rabat, 26º Axel Pons y 33º Elena Rosell.

En MotoGP el más rápido ha sido Ben Spies, el piloto de Yamaha parece renovado de energías, con mucha fuerza, parece que sus nuevos contactos con equipos de la categoría reina le ha dado fuerza al estadounidense y ha marcado el mejor crono del warm up de MotoGP con un 2.06.906, dejando a más de dos décimas a Dani Pedrosa, el segundo clasificado.

Por detrás se ha situado Jorge Lorenzo a algo más de tres décimas, pero ajustado teniendo en cuenta las condiciones de la pista, sin duda tenemos a Lorenzo y Pedrosa en cabeza y preparados para la carrera. Cerrando el top 10 se han situado Andrea Dovizioso 4º, Stefan Bradl 5º, Cal Crutchlow 6º, Aleix Espargaró 7º, Yonny Hernández 8º, Alvaro Bautista 9º, Karel Abraham 10º.

La CRT de Espargaró ha volado hoy en Brno, al igual que la de Yonny, sin duda sorprendiendo por delante de algunas MotoGP. El resto de pilotos españoles se han situado en 11º Iván Silva, Toni Elías 15º.

Mucha emoción para carrera, veremos como está la pista dentro de unas horas y si tenemos carrera en seco o en mojado en el Circuito de Brno.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.