Dani Pedrosa no tendrá que pasar por el quirófano, sólo reposar 4 semanas

Dani Pedrosa no tendrá que pasar por el quirófano, sólo reposar 4 semanas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2010     9 Comentarios     2 minutos

Ayer nos llegaban muy buenas noticias por parte de Dani Pedrosa, ya que se ha confirmado que el catalán no tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para solucionar los problemas que tiene a causa de la lesión en la clavícula, por lo tanto buenas noticias desde el Repsol Honda.

Después del examen médico al que se sometió en el Institut Universitari Dexeus tras la carrera en Valencia y los test, han confirmado que deberá guardar cuatro semanas de reposo para poder recuperarse perfectamente de la lesión, pero que no hará falta pasar por el quirófano.


Cuando haya terminado la recuperación de cuatro semanas, se iniciará el tiempo de la rehabilitación y volverá al entrenamiento físico para llegar lo mejor posible a los próximos test de la categoría y también a la carrera inicial de la temporada.

A continuación podéis ver las declaraciones de Pedrosa:

He tenido bastantes problemas desde el Gran Premio de Japón y sabía que algo no iba bien con el brazo, porque no mejoraba después de la operación.

La falta de fuerza era muy extraña y molesta. Estaba preocupado, porque después de Estoril me examinaron otra vez la clavícula y parecía que no pasaba nada con la placa, pero no tuvimos suficiente tiempo entre carrera y carrera para estudiar a fondo la debilidad que tenía en el brazo.

Otras veces me he lesionado y me han tenido que operar, y sé que se necesita tiempo para curarse y ponerse en forma de nuevo, pero esta vez estaba tardando demasiado.

Ahora hemos podido aclarar lo que pasaba y es bueno saber que la clavícula está bien y que no me van a tener que operar otra vez, lo cual retrasaría la recuperación.

Espero que, al cabo de estas cuatro semanas, la inflamación haya ido remitiendo gradualmente y que pueda empezar la rehabilitación y a entrenarme a mediados de diciembre. Las pruebas que hicimos en Valencia después de la última carrera fueron muy bien.

Ya tengo ganas de que lleguen los entrenamientos de febrero en Malasia y espero estar en buena forma cuando empiece el próximo campeonato.

También ha hablado el Doctor Xavier Mir, su médico de confianza:

Debido al traumatismo sufrido por Dani Pedrosa en el accidente de Japón, el nervio que pasa por encima de este hueso, entre el cuello y el hombro, recibió una fuerte contusión y se produjo una importante inflamación de la zona, responsable del cansancio y la debilidad que sufre en todo el brazo.

Necesitará unas cuatro semanas de reposo absoluto con fisioterapia y antiinflamatorios.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | MotoGP Official website

7 comentarios

  1. Maicro dice:

    Pues menos mal. ¡Mucho ánimo!

  2. Gloria dice:

    Pues si es un alivio, porque pasar de nuevo por quirófano hubiera sido mala señal, por suerte parece que se ha quedado atrás y poco a poco está mejor.
    Y tú ¿cómo estás?

    besis

  3. Maicro dice:

    Yo, bastante bien. Muchas gracias por acordarte de mí. A ver si finalizo un curso del curro y empiezo de nuevo con la pisci y la bici… y el año que viene, si todo cuadra, a estrenar la moto en circuito 😀 Un besazo.

  4. Gloria dice:

    Hombre por supuesto que me he acordado, porque tenías un plazo de 15 días para ver que pasaba, y ahora mismo no se si ya ha pasado o aún faltan días(vivo en otro mundo…)
    Eso eso! a ver si te entrevisto en un circuito ^^

    besis

  5. Maicro dice:

    😀 No creo, porque de competir, de momento, nada, tengo que aprender mucho.

    Y los quinces días se han prolongado varios meses. No pueden hacerme los factores, lo de Nadal en la rodilla, porque al haber pasado un transplante de médula mis plaquetas no admitirían dicho tratamiento. Espererán a pasar las Navidades para ver cómo evoluciona el tendón. Si va bien, genial, sino, quirófano. Pero sencillito… Espero… 😀

    Un besazo, preciosa.

  6. Gloria dice:

    jajaja ya veremos! yo tengo la grabadora por si acaso a mano ^^
    Vaya, no te lo pueden hacer, bueno pues toca esperar y seguro que ese tendón evoluciona bien 🙂
    De nada ^^ me vas contando.

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.