Dani Pedrosa a lo grande en la carrera de MotoGP en Sachsenring

Dani Pedrosa a lo grande en la carrera de MotoGP en Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2010     2 Comentarios     3 minutos

La carrera de MotoGP ha sido increíble, ha tenido de todos los ingredientes que se puede esperar para tener emoción, cargada de adelantamientos y pasadas de todos los pilotos, sin duda una de las mejores carreras de la temporada.

El piloto Dani Pedrosa ha sido el mejor, en esta ocasión el catalán ha demostrado toda su fuerza y tras superar a Lorenzo ha impuesto un ritmo bestial rompiendo el récord de la pista que ostentaba el mismo, así que Pedrosa estaba imbatible.


La carrera comenzaba con una gran salida de Dani Pedrosa como siempre, seguido por Jorge Lorenzo y Casey Stoner, mientras que Rossi quedaba en una posición intermedia pero iba superando a pilotos poco a poco, el grupo no se acababa de romper y teníamos un poco adelantados a Pedrosa y Lorenzo, Stoner en tierra de nadie y por detrás, Dovi con Rossi.

Así que parecía que la victoria se iba a disputar entre Pedrosa y Lorenzo, el mallorquín desde la primera plaza iba dominando la carrera, pero de repente cuando aún quedaban 21 vueltas para terminar la carrera, Randy De Puniet se ha ido al suelo y por detrás, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista se llevaban por delante la moto, no han podido evitar el choque y se han ido al suelo, provocando un gran accidente con motos y pilotos en medio de la pista, por ello se ha sacado la bandera roja.

Por lo tanto, se ha suspendido la carrera hasta que la pista se limpiará y pudieran poner el trazado en condiciones aptas, y se decidía que se reanudará la carrera a 21 vueltas y la parrilla se formará con las posiciones de la última vuelta, con Lorenzo 1º, Pedrosa 2º y Stoner 3º.

Después del parón se reanudaba la prueba, con una gran salida de Pedrosa que se colocaba primero de nuevo, pero Lorenzo volvía a superarle y se ponía en cabeza, juntos han conseguido abrir hueco con el resto de participantes, ha sido entonces cuando el catalán se ha puesto las pilas y tras algunos intentos ha superado al mallorquín y ha empezado a machacar los cronos.

pedrosaalemania1

El de Honda ha rebajado su propio récord a 1.21.882, además el catalán ha rodado en esos cronos durante muchas vueltas, hasta que ha dejado atrás a Lorenzo, el líder del Mundial no ha podido seguir al número 26, esta vez Pedrosa tenía un ritmo imparable.

Mientras Pedrosa iba machacando tiempos, por detrás se daba una bonita pelea entre Stoner-Rossi, el italiano quería subirse al podio, pero parece que el australiano no iba a permitir que eso pasará, y a final de la guerra hemos visto como el de Ducati se metía antes de la recta de meta y desplazaba al italiano hasta la cuarta plaza.

Ha sido una carrera de lo más emocionante, con muchos adelantamientos y pasadas, también con pocos pilotos en pista, ya que sólo 13 han tomado la reanudación.

Con este resultado Lorenzo sigue siendo líder con 47 puntos de ventaja respecto a Pedrosa, quien se postula como su rival más directo, además con este triunfo de Pedrosa se ha conseguido el sexto triplete de los pilotos españoles.

Además, tenemos que remarcar el detalle que ha tenido Pedrosa al subir a celebrar su segunda victoria de la temporada con la camiseta de la Campeona del Mundo de Fútbol, con la Roja, de campeón a campeón.

Por otra parte, también tenemos que informar de malas noticias, porque De Puniet se ha roto la tibia y el peroné, una pena de verdad porque el francés estaba haciendo unas carreras muy buenas, esperemos que se pueda recuperar lo más pronto posible.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

un comentario

  1. Maicro dice:

    ¡Vaya! Parece que la Honda ha funcionado. Nada, ya no son necesarios los servicios de Stoner 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.