Toni Elías da una lección de pilotaje en Moto2 en Sachsenring

Toni Elías da una lección de pilotaje en Moto2 en Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2010     Comentario     3 minutos

El piloto Toni Elías ha logrado la victoria de Moto2 en Sachsenring, además después de una remontada increíble que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, ya que ha ido de menos a más y sin tener rival, tras una mala salida le ha tocado trabajar y ha ido adelantando hasta llegar a Iannone.

La carrera comenzaba con una salida muy buena de Gabor Talmacsi, Andrea Iannone y Julián Simón, sobretodo del húngaro que se colocaba en la primera plaza y se iba junto con su compañero de equipo, mientras que el del Bancaja Aspar se quedaba en la tercera posición tapado un poco por Talmacsi, mientras Iannone intentaba escaparse desde la primera posición.


Por detrás, Julián Simón se iba al suelo mientras perseguía a los hombres de cabeza, sin duda no está siendo un gran día para las aspiraciones de Aspar, por suerte parece que el piloto no ha sufrido daños, pero ha perdido una oportunidad de sumar puntos y subirse al podio.

Así que a falta de 25 vueltas Iannone lo tenía todo preparado para hacer una de sus carreras en solitario, con Talmacsi en la 2ª plaza guardando su espalda, pero no sabía que por detrás un piloto llamado Toni Elías venía disparado hacía la cabeza, y se colocaba tercero tras la caída de Alex Debón, una pena también para el veterano piloto que lleva unas carreras con muy mala suerte.

Cuando quedaban 13 vueltas para el final se daba el ataque hacía el segundo clasificado, después de un gran trabajo llegaba hasta Talmacsi, pero se llevaba con él a Simone Corsi, un piloto peligroso, por fin superaba al húngaro y se iba a por el italiano, no se lo ha pensado para nada y ha preferido arriesgar con ese ritmazo que tenía en la pista alemana.

El ritmo que estaba imponiendo era tan alto que Corsi al intentar seguirlo no ha podido y se ha ido al suelo, a falta de muy poco para el final, así que Elías estaba muy fuerte y ahora le tocaba ir a por Iannone, y sin pensárselo y sin ser nada conservador ha ido a por él.

En la vigésima vuelta ha tomado contacto con el italiano, y no ha tardado mucho en pasarlo, no quería ni estudiar al del Fimmco Speed ni aguantar en esa plaza para descansar, tenía las cosas muy claras, adelantar e irse con su ritmo, y así ha sido le ha dado el hachazo y se ha ido de rositas para lograr su tercera victoria de la temporada en Moto2.

También ha hecho una gran carrera Fonsi Nieto que ha sido cuarto en carrera, y ha estado a punto de conseguir un podio, pero al final Rolfo se ha impuesto por tener una moto mejor, así son las cosas pero esto no quita nada de mérito a Nieto que ha estado muy bien Alemania.

Con este resultado Elías sigue como líder y con más distancia, ahora su ventaja es de 42 puntos respecto al segundo clasificado, pero sobretodo ha sido un triunfo moral, ya que ha ido de menos a más y ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, ha vuelto la furia del catalán.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.