La Cuna de Campeones Bankia ya tiene los primeros ganadores en Mallorca

La Cuna de Campeones Bankia ya tiene los primeros ganadores en Mallorca

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    13 mayo 2012     3 minutos

Primera prueba de la Cuna de Campeones Bankia 2012, con dos carreras en cada una de las categorias, Minimotos 4.2, MiniGP 110 y MiniGp 140

que puntúan independientemente.

Las categorías para este año 2012 son Minimotos 4.2, MiniGP 110 (que sustituye a MiniGP90 que se disputaba el pasado año) y MiniGP 140, con motos un poco más potentes que el año pasado para diferenciar un poco estas dos ultimas categorías con el aumento de cilindrada de la 110.

Por la mañana se han disputado los entrenamientos clasificatorios que han compuesto la parrilla de salida, ya que los que realizaron en el día de ayer fueron libres, con la idea de que los niños se pudieran aprender este circuito, en el que tan solo habían podido rodar los pilotos locales de la isla mallorquina.

En la categoría de Minimotos 4.2, en la que las motos tienen 4,2 caballos de potencia, un peso de 21 kilos y ruedas de 5 pulgadas, compiten un máximo de 20 pilotos nacidos entre 2004 y 2006 que tengan ya cumplidos los seis años. En la primera manga el ganador ha sido Izan Guevara, por delante de Julio Herráez y Marcos Ruda. En la segunda, se ha repetido ganador, Izan, pero el podio se ha invertido con Marcos Ruda segundo y Julián Herráez tercero. Luis Sánchez-Tirado, ha sido 6º y 5º en ambas mangas y desde aquí agradecemos a su padre Luis, toda la información que nos ha ido mandando tanto de los entrenamientos como de la carrera.

La categoría de MiniGP 110 se disputa con motos de 6 caballos de potencia, un peso de 65 kilos, ruedas de 10 pulgadas y 4 velocidades con embrague semiautomático. También compiten un máximo de 20 pilotos con una edad mínima de 7 años y que sean nacidos entre 2002 y 2005. En la primera manga, el ganador ha sido Filip Salac, con Manu González en segunda posición y Francisco Tomas Aguilera tercero. En la segunda, ha cambiado el ganador, que ha sido Francisco Tomas Aguilera con Manu González de nuevo segundo y Filip Salac tercero.

Y por ultimo, la categoría de MiniGP 140, se disputa con motos de 4T, una potencia de 11 caballos, un peso de 70 kilos y ruedas de 12 pulgadas. Cuenta igualmente con un máximo de 20 pilotos nacidos entre 1999 y 2004 con 8 años cumplidos antes de la primera carrera. En la primera manga el ganador ha sido Sergio Muñoz, con Samuel Di Sora y Alejandro Ruiz acompañándole en el podio. En la segunda, la victoria ha sido para Samuel Di Sora, con Sergio Muñoz y Alejandro Ruiz segundo y tercero respectivamente.

La próxima carrera se disputará en Alcañiz, dentro del complejo de Motorland Aragón el próximo día 10 de junio, con lo que si te encuentras por la zona, no dejes de pasarte y disfrutar de estos peques que son los que en un futuro nos van a dar las alegrías en los Grandes Premios de velocidad.

Fotos | Luis Sanchez-Tirado (@luisito34race) y David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.