Comienza en Mallorca la Cuna de Campeones Bankia 2012

Comienza en Mallorca la Cuna de Campeones Bankia 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    11 mayo 2012     2 minutos

El campeonato de promoción de pilotos más importante de España comienza mañana sábado su andadura en el circuito mallorquín de RennArena en Llucmajor

.

La Cuna de Campeones Bankia contara con las categorías de Minimotos 4.2, MiniGP 110 y MiniGP 140 4T, mientras que las competiciones “invitadas” serán Supermoto y Minimotard Senior. En la jornada del sábado se celebraran los entrenamientos libres, para que los pilotos se puedan ir adaptando al circuito y el domingo se disputaran los cronometrados que determinaran las parrillas de salida y las dos carreras por categoría.

En esta edición, hay pilotos procedentes de nada menos que de ocho comunidades (Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla León, Asturias y Cantabria), además de italianos, un belga y un checo. Además, durante el domingo recibirán la visita de Luis Salom, piloto mallorquín que fue formado y becado por esta Cuna de Campeones.

La presentación oficial del campeonato ha sido hoy en el Palau Reial del Consell de Mallorca, con la presencia del Director Insular d’Esports de Mallorca, Joan Antoni Ramonell, el Director General del Govern, Javier Morente, el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, José Yuste, el director de negocio de Bankia en Baleares, Miguel Ángel Poyatos y el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles.

Nosotros desde Plusmoto estaremos atentos el domingo a todo lo que suceda en el circuito gracias a Luis, padre de Luis Sánchez-Tirado que corre en la categoría de Minimotos 4.2 y que tendrá sin duda a Marcos Ruda, piloto local, como máximo rival en esta categoría. También estaremos atentos a Manu González, de MiniGP 110, que tras lo visto en las pruebas de selección va a ser de los más rápidos, al igual que José Julián García en MiniGP 140 4T, ganador el año pasado en minimotos y que salta directamente a esta categoría.

Fuente | Circuit Valencia
Fotos | David Gómez (Plusmoto)

2 comentarios

  1. rosario dice:

    Hola, se retrasmite la carrera por TV?……… desde Valencia la afición,!!!!! queremos verla!!!!!
    Gracias

  2. David Gómez dice:

    Hola Rosario. No, la carrera no la dan por television, pero la gente de la Cuna de Campeones tiene un canal en youtube en el que cuelgan un resumen de las carreras. Informate en la pagina del circuito de Valencia (www.circuitvalencia.com)
    Un saludo