Cucharrera, Jover y López primeros líderes del CesMotard 2012

Cucharrera, Jover y López primeros líderes del CesMotard 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2012     Comentario     4 minutos

El Campeonato de España de Supermotard se inició ayer con la primera cita en Villena, Alicante, donde pudimos ver mangas de lo más emocionantes y con grandes pilotos en pista.

Este fin de semana pasado se disputó la primera cita del CesMotard en Villena (Alicante), así que hemos podido disfrutar de la primera prueba de la temporada del campeonato nacional de Supermotard, además se esperaba un domingo de lo más interesante y así ha sido, con grandes nombres entre los inscritos y muchos pilotos con opciones en las diversas categorías.

Las parrillas estaban formadas por pilotos con mucho recorrido, experiencia y muchos de ellos favoritos, otros más noveles pero con la misma ilusión y ganas de hacer un buen papel en esta cita inaugural, algunos de ellos han sido de la talla de Cucharrera, Escalera, Grau, Giménez, Jover, Ford Dunn, Gastón García, Kyle Smith; formando parte de las diversas categorías SMOpen, SMPromesas, SMAficionados, SMAficionados 30 y SMRoad.

La primera manga en salir fue SMA y SMA30 con Isaac Melián desde la pole position, pero no tuvo suerte el canario ya que se fue al suelo y se rompió la clavícula por desgracia, así que dejaba en bandeja las posiciones para Ford Dunn, que consiguió la victoria, mientras que por detrás se situó Joan López y Oscar Moce, cerrando ambos el podio de esta primera tanda. En la segunda tanda cambiaron las posiciones, con Joan primero, Mathew segundo y Oscar de nuevo tercero, completando los tres pilotos un gran día de SM.

En SMOpen, con Open y Promesas, el piloto Israel Escalera arrancó
desde la pole y aunque Cucharrera lo adelantó en la salida, no iban a quedar las cosas así, y durante toda la prueba pudimos asistir a un duelo sin fin entre ambos, pero al final fue Escalera quien vio primero la bandera a cuadros, consiguiendo la victoria en Alicante. Por detrás Cucharrera y cerrando el podio Anthony Ford Dunn. En la segunda manga no se repitió la pelea, ya que Escalera se fue al suelo y le tocó hacer remontada, mientras Cucharrera iba primero, marcando registros, pero Israel no se iba a rendir y después de superar a todos los pilotos se quedó a las puertas de dar el susto, llegando a meta en la segunda posición, dejando a Alejandro Jover en la tercera posición.

En SMPromesas el mismo Jover, David Giménez, Gastón García y Xavi Rodríguez fueron los protagonistas, dando mucha emoción y espectáculo a los asistentes, siendo al final Jover el mejor, seguido por Giménez 2º y Gastón 3º.

La categoría de SMRoad participó junto a la SMAamteur del territorial valenciano, y que dejó como el mejor a Kike Hernánez, no tuvo rivales en pista y desde la primera vuelta y hasta la última dominó. Pedro Pérez fue 2º, sin muchos problemas y yendo tranquilo, y sobretodo después de tener un stop&go por no haberse adelantado en la salida. Cerró el podio José Manuel Esteve, haciendo un estupendo trabajo. En lo que se refiere a la clasificación de SMAmateur Pedro Pérez, Pedro José Cuenca y Francisco Aarón Perona fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Así que los chicos del Suzuki Grau Racing fueron protagonistas en este inicio de temporada, tres podios para sus pilotos, en concreto David Giménez en SM Promesas, y Moce dos veces en SMA 30, buenos resultados. Mientras que Grau con algunos problemas quedó 5º en ambas mangas, en unas mangas con muchos grandes pilotos y que se complica, pero Grau es todo un especialista y dará mucha guerra en la categoría reina. Tampoco podemos dejar de comentar la 5º posición tan positiva de Joan Serra en SMA, ya que hace menos de un mes estaba pasando por el quirófano para operarse del menisco, así que una evolución, lucha y recuperación espectaculares.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 17 de junio en Lleida en un circuito situado urbano en el recinto ferial de la ciudad catalana.

CLASIFICACIÓN FINAL SM OPEN

  1. Francesc Cucharrera
  2. Israel Escalera
  3. Anthony Ford Dun
  4. Alejandro Jover
  5. Àngel Grau
  6. David Giménez

CLASIFICACIÓN FINAL SM PROMESAS

  1. Alejandro Jover
  2. David Giménez
  3. Gastón García

CLASIFICACIÓN FINAL SMA 30

  1. Joan López
  2. Mathew Ford Dun
  3. Óscar Moce
  4. Joan Serra

Fuente | CesMotard y Suzuki Grau Racing
Fotos | Iván Terrón y Suzuki Grau Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.