Confirmado: Casey Stoner correrá con una Honda oficial en 2011

Confirmado: Casey Stoner correrá con una Honda oficial en 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 julio 2010     1 minuto

Uno de lo grandes rumores del Mundial de MotoGP se ha confirmado, tras la espera se ha anunciado por parte de HRC que Casey Stoner será uno de los pilotos del equipo oficial la próxima temporada en la categoría reina del motociclismo.

Así que después de los rumores por fin se ha confirmado de manera oficial, por lo tanto el campeón del mundo de 2007 dejará el rojo de Ducati que tantas alegrías le ha dado para pasarse al equipo Repsol Honda oficial, lo que provoca un movimiento de fichas importante, ya que el australiano ocupará una plaza que ahora mismo tiene piloto, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa, cual de los dos pilotos decidirá cambiar de aires…o es que pondrán una tercera moto en pista…

Empieza el juego de fichajes, ya veremos como siguen las cosas y si el otro gran rumor sobre Rossi y Ducati se cumple tras quedar esta plaza vacía.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, ha declarado:

Estamos muy contentos de que Casey vuelva a Honda el próximo año.

Él es claramente uno de los mejores pilotos de MotoGP y aportará rapidez y experiencia a nuestro equipo.

El equipo oficial Honda dispone ya de tres buenos pilotos con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso; ellos están consiguiendo actualmente muy buenas actuaciones y se encuentran en la segunda y la tercera posición de la clasificación general del Campeonato 2010.

HRC espera conservar a estos dos pilotos para el año próximo, lo que nos permitiría tener una escuadra soberbia.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

6 comentarios

  1. Maicro dice:

    Primero Livio Suppo y ahora Stoner. Lo siguiente… Como no hagan un MotoGP monomarca como Moto2, no sé, no termino de ver a Honda con una moto competitiva. Lo que sí sé es que no me gustaría estar en la piel de Dani ahora.

  2. Maicro dice:

    ¡Ah! Pero mientras siga siendo Repsol el que ponga el dinero, no creo que tenga problema en seguir con una oficial.

  3. Gloria dice:

    Estoy de acuerdo, la Honda tiene fallos y no parece que vayan a solucionarlos…cosa que no entiendo teniendo en cuenta que es la fábrica más potente del Mundial 🙁
    Quizás quieren a Stoner porque puede dominar máquinas inestables, a parte de los consejos de Suppo que aunque aparece en el sector de Marketing está claro que no es sólo eso…sino que aconseja en otros ambitos…cosa mala para Pedrosa porque parece que las relaciones con Suppo no son muy buenas u_u

    Otro punto es el tema de Repsol…si Pedrosa se va, no creo que la marca española siga siendo el patrocinador, así que tendrán que valorar desde Honda que hacen si ponen una 3ª moto o si Dovi bye bye

    Decisión complicada!

    besis

  4. Maicro dice:

    Dovi tiene condición de contrato por tres años si queda entre los cinco primeros. Sería genial que en crisis hubiese tres motos oficiales de Honda.

  5. Gloria dice:

    Te digo la verdad Maicro, no se como lo van a solucionar porque:
    – Stoner recién llegado.
    – Dovi contrato por 3 años si queda entre los 5 primeros (cosa que tiene mucha pinta de ser posible dados los últimos resultados excepto Catalunya)
    – Pedrosa con patrocinador Repsol potente y buenas características con las Honda…
    – Crisis chungo para poner 3 motos en pista…

    No se que van a hacer pero estoy impaciente XDD

    besis

  6. Maicro dice:

    Honda presionar a Dorna para que adelante el cambio de cilindrada y hacer un MotoGP con motores de litro monomarca… 😀