Confirmado: Barberá con Aspar y Ducati en MotoGP 2010

Confirmado: Barberá con Aspar y Ducati en MotoGP 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 agosto 2009     2 minutos

El sueño de Aspar se está cumpliendo poco a poco, ya que después de mucho trabajo ha conseguido un equipo en MotoGP y ahora ya tiene piloto, puesto que se ha confirmado que Héctor Barberá subirá la próxima temporada a la categoría reina de mano de Jorge Martínez Aspar.

Así que después de tres años de lucha por fin tendrá representación en MotoGP la próxima temporada, además será con Ducati y con Barberá, un cóctel que puede salir muy bien y dar mucha guerra al resto de participantes.

El valenciano llegó al Mundial de 125cc con Aspar en 2002 y siguió en 2003, así que regresa a su casa para dar el salto más importante de su carrera, el paso definitiva para estar con los mejores pilotos del mundo, ahora le toca a la categoría reina donde tendrá que darlo todo e intentar ganar a un tal Rossi, Pedrosa, Lorenzo y etc.

A continuación podéis ver las declaraciones de Aspar:

Para nosotros sin duda es una excelente noticia contar con Héctor Barberá después de tantos años.

En nuestra etapa juntos ganamos un Campeonato de España, varios grandes premios en 125, y estoy convencido que podemos materializar un gran proyecto común. Seguro que la temporada próxima podemos conseguir grandes resultados, esperemos que sea un proyecto a largo plazo.

Ojalá Héctor pueda terminar como piloto oficial de la fábrica, sería un claro síntoma de que los resultados habrían sido excelentes.

Para el equipo es un sueño tener presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Este sueño se magnifica por el hecho de tener un piloto valenciano, procedente de la escuela creada por la Generalitat Valenciana y el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en lo más alto del motociclismo, la categoría de MotoGP.

También podéis ver las declaraciones del piloto:

Estoy muy contento porque llegar a MotoGP es el sueño de cualquier piloto. Como piloto valenciano, me motiva el hecho de formar parte del nuevo proyecto del Aspar Team.

Hoy por hoy la Ducati es una moto muy competitiva, fue Campeona del Mundo hace dos años y tanto el equipo como yo tenemos mucha ilusión por hacerlo bien.

El objetivo en MotoGP será adaptarme a la nueva moto y al equipo lo antes posible y a partir de ahí, intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ahora me voy a centrar en acabar esta temporada, quedan seis carreras y cuando acabe el campeonato empezaremos a trabajar en la nueva categoría.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official webiste