La Comisión GP presenta cambios en el reglamento MotoGP

La Comisión GP presenta cambios en el reglamento MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 marzo 2014     Comentario     2 minutos

La Grand Prix Commission nos vuelve a traer novedades, en esta ocasión ha aprobado unas modificaciones en el reglamento del Campeonato del Mundo de Velocidad FIM. Así que esta comisión compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM, Sport), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) ha aprobado los siguientes aspectos:

Reglamento Deportivo – Con efecto inmediato.
Lo primero que han querido ha sido clarificar el tema de las Factory, quedando el texto de la siguiente manera después de la modificación actual:

1.La centralita electrónica del Campeonato y su software serán obligatorios para todas los inscritos a partir de 2016.

Todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato.

Durante el desarrollo del software, se configurará un sitio web de acceso controlado para permitir a los participantes monitorear el desarrollo del software y para introducir sus sugerencias de modificaciones.

2. Con efecto inmediato, un fabricante con inscritos bajo la opción de Fábrica que no haya logrado una victoria en condición de seco el año anterior, o un nuevo fabricante que entre en el Campeonato, tiene derecho a utilizar 12 motores por piloto y temporada (sin congelación del diseño), 24 litros de combustible y la misma asignación de neumáticos y posibilidades de hacer tests que la categoría Open. Esta concesión es válida hasta el inicio de la temporada 2016.

3. Las concesiones anteriores se reducirán en los siguientes casos:

En el caso de que cualquier piloto, o la combinación de pilotos designados por el mismo Fabricante, participando en las condiciones que se describen en el citado apartado 2, logre una victoria en una carrera, dos segundos puestos o tres plazas del podio en condición de seco durante las temporadas 2014/2015, entonces la capacidad del depósito de combustible de ese Fabricante se reducirá a 22 litros. Por otra parte, si el mismo Fabricante acumula tres victorias durante las temporadas 2014 y/o 2015, también perdería el derecho a utilizar los neumáticos blandos disponibles para los inscritos en la categoría Open.

En cada caso, la reducción de las concesiones se aplicarán a las restantes pruebas de la temporada 2014 y a la totalidad de la temporada 2015.

Por su parte, para el reglamento Técnico Categoría MotoGP – De aplicación inmediata tenemos más novedades en relación a los frenos de disco delanteros de carbono de 340 mm, del cual su uso es opcional para los eventos en Catalunya y Sepang. El uso de los frenos de disco delanteros de carbono de 340 mm ya es obligatorio en Motegi.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.