Marc Márquez le gana el mano a mano a Rossi en MotoGP Qatar, Pedrosa 3º

Marc Márquez le gana el mano a mano a Rossi en MotoGP Qatar, Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 marzo 2014     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de MotoGP 2014 ha iniciado la acción de esta temporada 2014 con su primera cita en el Circuito de Qatar, donde hemos podido ver una gran carrera y un mano a mano muy cotizado, Rossi vs Márquez.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el 99 ha salido de manera espectacular y se ha situado como líder, por delante de Bradley Smith, el británico también ha salido muy bien con su Yamaha, mientras que Márquez no ha tenido una gran salida y ha perdido varias posiciones.

Pero hoy no era el día de Lorenzo, Jorge estaba forzando mucho para intentar irse y conseguir ganar esta primera carrera, pero tanto forzar le ha costado la caída, ha dado el máximo como se debe hacer en las pruebas, pero en esta ocasión no le ha salido bien, dejando a Bradl en el liderato, seguido por un Márquez con mucha hambre. Después también hemos visto la caída de Iannone, se nota que el trazado está más frío que los otros días.

jorge lorenzo accion qatar3

A falta de 15 vueltas hemos visto como Bradl seguía en cabeza peleando con su Honda, dando el máximo, mientras que Márquez que había cometido un error y había perdido la posición en manos de Bautista, recupera su plaza después de un susto grande del 19, que pierde varias posiciones más. Por detrás un gran Rossi atacaba y se ponía a rueda del 93, y peleando por situarse segundo y dar caza a Bradl.

Pero cuando parecía que la pelea iba a ser entre Bradl-Márquez-Rossi y algún añadido más, Bradl, el líder hasta el momento se iba al suelo, perdía esta gran oportunidad y dejaba al italiano y al campeón en cabeza.

La situación se relajaba un poco y teníamos a Rossi-Márquez-Pedrosa-Smith-Bautista peleando por la cabeza, por la victoria, por el primer triunfo, tres Honda y dos Yamaha en acción. A falta de 9 vueltas Márquez lograba superar al italiano, todo un logro porque Rossi es uno de los grandes frenadores del campeonato, mientras que Pedrosa estaba a la espera y Bautista siguiendo su estela, Smith se quedaba fuera no podía seguir el ritmo de los de cabeza.

valentino rossi qatar accion

Y por fin entrábamos en la cinco vueltas finales, en las que hemos podido ver un mano a mano entre Rossi y Márquez, mientras que Pedrosa no ha podido entrar en ningún momento en el juego y Bautista tampoco. Además, se han empezado a producir muchas caídas seguidas, entre ellas la de Smith y Bautista, contando también el abandono de P.Espargaró por temas mecánicos. Por su parte, Aleix ha hecho un carrerón superando a las Ducati y siendo 4º en carrera, una OPEN, por detrás de la Yamaha y las Honda oficiales, así que un carrerón para el 41.

Hemos asistido a un mano a mano espectacular entre el gran campeón y el rookie-campeón, ambos se han pasado y repasado durante las dos últimas vueltas finales, pero finalmente Márquez, su pierna maltrecha y su neumático duro han conseguido superar al gran Vale, llevándose la primera victoria de la temporada 2014 de la categoría reina.

pedrosa qatar

El top 10 de esta primera cita se ha completado con Pedrosa 3º, Aleix Espargaró 4º, Dovi 5º, Crutchlow 6º, Redding 7º, Hayden 8º, Edwards 9º y Iannone 10º.

Carrerón.

Foto | Equipos y motoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.