El Circuito de Jerez y las dudas sobre el 2012

El Circuito de Jerez y las dudas sobre el 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 diciembre 2011     2 minutos

El Circuito de Jerez vuelve a estar en el punto de mira, en el ojo del huracán, las dudas sobre su celebración del 2012 vuelven a asaltar, aunque desde el Ayuntamiento se confirma y garantiza la celebración de la cita de la próxima temporada.

El Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2012 vuelve a estar en el punto de mira, hay muy poca información al respecto de su situación real de cara a la próxima temporada, sabemos que su fecha provisional es el 29 de abril, pero sigue habiendo muchas dudas sobre la celebración de la cita andaluza.

La verdad es que un calendario de MotoGP sin Jerez no sería lo mismo, eso está claro totalmente, pero parece que de momento no venden las entradas, simplemente puedes realizar reserva, sin abonar las mismas, y algunos les han dicho que todavía no porque no saben muy bien que pasará. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Jerez confirman que habrá GP para 2012 al 100%, e incluso le dan la fecha provisional como definitiva (que parece lo más probable).

Todo estamos esperando información oficial por parte del circuito, pero de momento no se comenta demasiado su situación. Desde el Ayuntamiento se garantiza el Gran Premio del 2012, pero a la vez quieren beneficios para la ciudad, y por ello han decidido denunciar los contratos de Gestión de la pista y de Two Wheel Promotions Limited, es decir, a los encargados de explotar las instalaciones y la marca que se encarga de organizar y promocionar el Mundial de Motos.

En principio el gobierno de la ciudad ha aprovechado estos problemas para iniciar los trámites de recuperación del control del trazado, y por ello han vuelto las dudas sobre el Gran Premio, a pesar de que la alcaldesa ha CONFIRMADO Y GARANTIZADO la cita en Jerez, y que las conversaciones van por buen camino.

No supondrá un peligro para la organización del Gran Premio de España de Motociclismo, que ya está garantizado que se celebrará el 29 de abril de 2012, sino que se trata de mejorarlo.

A mi parecer el Gran Premio de Motos del 2012 se realizará, quizás más dudoso veo el del 2013 si la situación no cambia o no encuentran una solución, de momento nos tocará esperar hasta que tengamos confirmación o noticias al respecto.

Vía | Diario de Jerez

2 comentarios

  1. deabru dice:

    El 2013 es el que acojona. La verdad, me encanta el Ricardo-Tormo, pero si tiene que quedarse un circuito en España, ese tiene que ser Jerez.

    • Gloria dice:

      Hola Deabru,
      Estoy de acuerdo, parece que el del 2012 se confirma casi completamente, aunque esperamos oficialidad. Pero teniendo en cuenta la situación del circuito y del mundo en general… pues peligra.

      Sin duda es una de las catedrales del motociclismo.

      Saludos 🙂