Los chicos Bankia Aspar dominan en Sepang 125cc

Los chicos Bankia Aspar dominan en Sepang 125cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2011     Sin comentarios     4 minutos

Los pilotos del Team Bankia Aspar han sido los mejores en el circuito de Sepang, en la categoría de 125cc, donde Nicol Terol y Héctor Barberá han ocupado la primera y segunda posición en parrilla, mientras que Adrián Martín ha sido 9º.

Los pilotos de 125CC han seguido preparándose en Sepang para la carrera de mañana domingo. Una carrera que no empezará a las once como de costumbre sino a la una, hora malaya. El calor ha seguido atenazando a los pilotos del octavo de litro durante toda la jornada, y como consecuencia, sea por el condicionado rendimiento de las motos o por el de los pilotos propiamente, los registros de la parte alta de la tabla no han podido ser mejorados en la tanda oficial.

Aunque es obvio que en la carrera puede suceder cualquier cosa, en este gran premio la situación parece bien definida para dos pilotos. Estos son los hombres del BANKIA Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel, que han atado los dos primeros registros y el mejor ritmo. Si no pasa nada extraño mañana pueden protagonizar una bonita escapada. Cortese podría pegarse a su rueda, más complicado será que lo consiga Zarco, ya que ha sufrido un montón de sustos en el ensayo cronometrado.

La taquicardia se ha apoderado de todos los miembros del BANKIA Aspar en los últimos instantes del entrenamiento de calificación. Todo porque dos de sus tres pilotos, Nico Terol y Héctor Faubel, han tenido la pole en la mano hasta el último momento, y al final se ha resuelto a favor del alcoyano por sólo quince milésimas. Independientemente de la posición definitiva de la parrilla, Nico primero y Héctor segundo, el fin de semana pinta bien para los pilotos BANKIA Aspar, ya que ambos han marcado el ritmo durante toda la jornada, y mañana podrían escaparse para jugarse la victoria en un trepidante mano a mano.

El alcoyano ha firmado una pole con aroma a título –la séptima del curso-, más teniendo en cuenta que su principal rival partirá decimoquinto. Héctor en cambio aspira a lograr su segunda victoria del año, y encarar así el final de la temporada en Valencia. Adrián Martín ha completado la nómina de alegrías del conjunto valenciano con su noveno puesto para la parrilla de mañana. El de Chiva ha sabido evolucionar durante toda la jornada, y tomar la referencia de su compañero Héctor para detener el crono en 2.15.304.

Declaraciones de Nico Terol:

Estoy muy satisfecho con los entrenamientos de hoy, sobre todo porque me he encontrado muy a gusto, y no me ha costado mucho imponer un gran ritmo.

En la segunda curva había un poquito de aceite, al principio me lo he tomado con calma porque no quería caerme bajo ningún concepto. En mitad del entrenamiento la moto ha tenido un fallo y he tenido que entrar en boxes, pero mi equipo, como siempre, lo ha solucionado inmediatamente. Sabía que tenía ritmo y quería luchar a toda costa por la pole, en las dos últimas vueltas he tirado a tope y al final lo he conseguido, estoy encantado. Entre eso y que Zarco sale bastante atrás, me quedo bastante tranquilo para mañana.

A la carrera pretendo salir concentrado como siempre, mi objetivo será ganar y luchar por el título. Mi compañero Héctor también tiene un ritmo fortísimo, sería maravilloso que mañana nos pudiéramos jugar la victoria entre nosotros.

Declaraciones de Héctor Faubel:

Ha sido una lástima no haber conseguido la pole, en la última vuelta no he conseguido coger ningún rebufo para afrontar las dos rectas, Nico sí, y al final ha terminado delante de mí por quince milésimas. Estoy contento porque hoy he sido rápido y he dado el cien por cien. Con este ritmo estoy convencido de que mañana seremos capaces de luchar por la victoria.

Espero poder llegar hasta la última vuelta peleando con Nico por ganar, tendremos que estar atentos para no molestarnos y punto, seguro que será muy bonito. Tanto Nico y yo, como Cortese, creo que tenemos un puntito más de ritmo que el resto, a ver qué pasa mañana.


Declaraciones de Adrián Martín:

Esta mañana he intentado hacer un buen ritmo, pero con el motor nuevo la moto no respondía todo lo bien que esperábamos, le faltaba rodaje. Hemos comparado mi telemetría con las de Héctor y Nico, y hacía casi todo igual que ellos.

Para el entrenamiento cronometrado ya hemos llegado mucho más rodados. Por la tarde Héctor y yo hemos hecho muy buena labor de equipo, él me ha llevado muchas vueltas y yo le he dado mi rebufo en la recta.

Al final he terminado noveno, es una buena posición, esto nos facilita las cosas de cara a la carrera de mañana. Con una buena salida me puedo pegar al grupo de delante. Tengo poco que perder así que mañana iré a por todas para conseguir una buena carrera.

Fuente | Bankia Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.