Chaz Davies gana la carrera 2 del Mundial de Superbike 2018 en Tailandia, Van der Mark 2º y Lowes 3º

Chaz Davies gana la carrera 2 del Mundial de Superbike 2018 en Tailandia, Van der Mark 2º y Lowes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 marzo 2018     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Chaz Davies ha conseguido la victoria de la carrera 2 del Mundial Superbike en Tailandia

El piloto Chaz Davies ha sido el triunfador de la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Tailandia, así que el 7 consigue su primera victoria de la temporada 2018 que hasta el momento se habían repartido entre su compañero Marco Melandri y su rival, Jonathan Rea.

La victoria de Davies se ha perfilado en la segunda parte de una carrera que ha tenido un inicio eléctrico y vertiginoso, con numerosas refriegas en todo el grupo durante las primeras vueltas, sin duda ha sido de lo más emocionante y sin tener un ganador claro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los dos hombres del equipo oficial Yamaha han medido sus fuerzas desde el arranque de la prueba, con Lowes liderando al principio tras salir desde la primera línea de parrilla, Davies recuperando posiciones rápidamente tras arrancar desde la tercera fila y un desatado Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) que ha realizado diversos adelantamientos en esos primeros minutos, pero también varios errores de pilotaje que le ha puesto en más de un apuro.

La mala noticia de esas incidencias ha sido la caída de Jordi Torres en un toque con Eugene Laverty en la quinta vuelta de la carrera, poco después también hemos visto como Tom Sykes ha tenido que abandonar a causa de un problema técnico en su Kawasaki. Con estas situaciones, veíamos de nuevo a un Forés fuerte en la cuarta plaza tras superar primero a Rea y después a Marco, mientras que en cabeza la Ducati de Davies se las tenía con las dos Yamaha, la de Van der Mark y la de Lowes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así que Davies tiraba en cabeza, dejando a un grupo numeroso en la persecución con Van der Mark, Lowes, Forés, Rea, Melandri y Leon Camier, así que tensión máxima. Veíamos como un Rea más afinado ha ido recortando terreno a Forés en los giros finales y le ha desplazado a la quinta posición, pero no ha tenido tiempo para más. Las plazas del podio habían quedado establecidas por el mayor ritmo del trío de cabeza, y así Davies ha visto la bandera a cuadros con un destacado margen de 2,1 segundos sobre van der Mark y de casi 4s. sobre Lowes, que ha completado el podio.

El top 10 se ha completado con Rea 4º, Forés 5º, Camier 6º, Melandri 7º, Razgatlioglu 8º, Savadori 9º y 10º Jacobsen. Ramos 13º. Con el triunfo de Davies este domingo, las cuatro primeras carreras de la temporada han tenido tres ganadores diferentes y el Campeonato llegará a su tercera ronda, en Aragón, con una gran igualdad al frente de la clasificación. Jonathan Rea es el nuevo líder con 69 puntos, 2 más que Marco Melandri, que ha sido el líder en las tres carreras previas.

carrera 2

Los pilotos de WorldSBK volverán a la acción el fin de semana del 13 al 15 de abril en el Round Pirelli de Aragón, la tercera prueba de la temporada 2018.

3 comentarios

  1. Wildcard dice:

    3 ganadores diferentes en 4 carreras. ¿Qué mas se puede pedir? Este campeonato nos da una rivalidad difícil de igualar con el añadido de la diversidad de marcas y todas punteras. Lo de Rea es otra historia. Este piloto solo ha necesitado una moto a la altura para demostrar el nivel que tiene, sin menospreciar a los demás por supuesto. Pero esa Kawasaki es ahora mismo tremendamente efectiva y difícil de superar en buenas manos. Sykes es un grandísimo piloto, pero hasta que no llegó a Kawasaki no hizo nada relevante. Fue compañero de equipo de Ben Spies en Yamaha cuando el americano se proclamó campeón del Mundo, pero con la misma moto no brilló en absoluto. Esta moto verde le ha dado alas, pero Rea se las ha cortado de raíz al llegar.
    Xavi Fores lo está haciendo muy muy bien con una moto casi al límite de su desarrollo… Hay que llevarlo en volandas, se lo merece.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Sin duda, SBK 2018 va a ser de lo más emocionante, no sabría decantarme por una montura y piloto, aunque Rea sigue siendo el gran favorito del campeonato. La Kawa sigue siendo la gran referencia, pero ver a las Ducati volar literalmente a los mandos de Marco y Chaz, y sin dejar de lado a nuestro Forés… puede dar mucha guerra.

      A ver qué pasa en la siguiente cita, estoy muy impaciente por este Mundial.

      Un saludo.

  2. Wildcard dice:

    Hola de nuevo.
    Impaciente es poco. Las ganas, la incertidumbre, el tremendo estrés. Nos espera un año de infarto.
    A disfrutarlo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.