Casey Stoner: «Ya no estoy disfrutando de las carreras»

Casey Stoner: «Ya no estoy disfrutando de las carreras»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 mayo 2012     3 minutos

El piloto Casey Stoner escribía ayer en su blog personal de Repsol explicando todo lo vivido en el Circuito de Le Mans, sin duda uno de los más intensos de su carrera deportiva.

El pasado fin de semana el Mundial de MotoGP vivió un sobresalto en el Circuito de Le Mans, cuando el Campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner anunciaba su retirada, pero el australiano parece que lo tiene muy claro y que se ha quitado un peso de encima con esta decisión, y así lo explica en su blog personal de Repsol.

La gran decisión fue tomada entre el domingo/lunes anterior al Gran Premio de Francia, después de las carreras de Qatar, Jerez y Estoril, al parecer en ese momento decidió que su carrera como piloto había llegado a su final, ya no quiere ser piloto, así que tras la temporada 2012 colgará el mono, los guantes y su pasión por las dos ruedas.

Ha sido un fin de semana bastante bueno al final. El domingo/lunes de la semana pasada decidí que no quería ser piloto en 2013 y tomé la decisión de anunciarlo el jueves, antes de la carrera. En Estoril no había tomado aún una decisión y fue frustrante que la noticia saliera en los medios, pero yo no he mentido a nadie.

He estado reflexionando durante bastante tiempo, pero la verdad es que la decisión final la tomé en los días después de la carrera de Estoril.

Como el propio Stoner comenta, la noticia nos ha cogido a todos por sorpresa, aunque salió publicado en la revista Solo Moto, el mismo piloto lo negaba en Estoril, así que en la rueda de prensa del jueves nos quedamos todos sin palabras, sobretodo porque estamos ante un hombre joven, en un gran equipo y con una gran moto, además con muchas opciones de pelear durante años por todos los campeonatos del mundo, así que fue un poco difícil asimilarlo, aunque muy respetable su visión de la situación actual.

Sé que la noticia os ha cogido a muchos de vosotros por sorpresa. Mucha gente pensó que no lo haría, pero espero que entiendan que voy en serio y que, en resumidas cuentas, ya no estoy disfrutando de las carreras. Muchos periodistas me llamaron el fin de semana, todos preguntando “¿Por qué?” y “¿Cómo podía hacerlo?”. Tengo muchas razones, pero en el fondo solamente hay una: no estoy disfrutando de pilotar.

Cuando un piloto no disfruta, ha llegado su momento… eso está claro.

Lo siento por aquellos aficionados que se sienten decepcionados, realmente aprecio vuestros mensajes en Twitter y en los medios. También quiero dar las gracias a mi familia y amigos y a todos aquellos que nos han apoyado y animado durante mi carrera. Todavía quedan catorce grandes premios en 2012 y voy a luchar en cada uno de ellos para dejar el Mundial como campeón de nuevo, así que seguid apoyándome en mi última temporada.

Sobre la carrera en Le Mans la resume de dura, muy dura, y que por ello está contento al haber sumado algunos puntos desde la tercera posición. Pero ahora ya tiene el punto de mira en el Circuit de Catalunya, uno de sus trazados favoritos y en el que espera que el tiempo sea bueno.

La carrera y el fin de semana en Le Mans ha sido duro y, para ser honesto, estoy contento tras haber sumado unos puntos y finalizar en el podio. Ahora vamos a Barcelona, uno de mis circuitos favoritos y estoy rezando para que el tiempo sea bueno.

Me alegro de haber estado con Ally y Adriana durante el fin de semana en Francia. Poder volver del box y ver a mi pequeña fue algo especial. Esta semana estaré entrenándome y preparándome para la próxima carrera y, por fin, relajándome un poco, ya que he tomado la gran decisión.

Más claro que el agua.

Fuente | Repsol Blog

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Una autentica pena. Se marcha un grande del motociclismo. Nos puede gustar más o menos fuera de la pista, pero subido a una moto ha demostrado ser un fuera de serie. Se le echará de menos.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Totalmente de acuerdo, encima de una moto es una bestia, es brutal, increíble, la verdad es que se le echará de menos, además en su plenitud deportiva, pero es su decisión y se tiene que respetar.

      Saludos