La DGT de campaña por y para la moto

La DGT de campaña por y para la moto

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    21 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Las campañas de control a veces son fastidiosas para muchos, pero son algo necesario para hacer de las carreteras un lugar más seguro e igual para todos.

De nuevo una campaña de la DGT y su brazo ejecutor la Guardia Civil, inician un periodo de vigilancia más exhaustiva de las motocicletas y los ciclomotores. Éste tipo de campañas son interesantes para hacer que aquellos que no se toman enserio las normas sean avisados, aunque ya sabemos que a veces pagan justos por pecadores.

Con ésta campaña se busca reducir la siniestralidad en éste tipo de vehículos, los que más nos gustan a nosotros. Se controlará que se use el casco y que sean homologados, así como su buena abrochado, desde aquí me gustaría lanzar mi propio consejo a todos los motoristas, un casco que no se abrocha no vale de nada, así que no dejéis de perder esos dos segundos que cuesta abrochárselo.

En 2010 las estadísticas arrojan que entre motos y ciclomotores, fueron 486 los fallecidos, mientras que en los cuatro primeros meses de éste año la cifra es de 65, una cifra mucho más baja en proporción, aunque hay que tener en cuenta que será ahora a partir de verano, cuando más se prodigue el uso de la moto y no queremos que esta cifra crezca más, así que por favor conciencia para todos los que usamos las carreteras. Éste dato contrasta también con el aumento del número de motos, lo que en parte indica la buena tendencia que se está consiguiendo.

También se controlará la documentación y como no los seguros que estén al día con sus correspondientes recibos bancarios, que aunque ya no es necesario si nos evitará esperar la comprobación. Por ésta parte ya sabéis lo que tenéis que hacer, gastar un ratito en revisar la documentación que lleváis encima e intentad no dejarla en casa nunca, os evitará problemas.

Por último si no queréis llevaros una multa del importe de unos neumáticos nuevos, y además la obligación de comprar unos nuevos, más os vale tenerlos en buen estado.

Fuente | Europapress.es, Todocircuito.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.