Pillan a la nueva KTM Super Duke 1290 en Austria

Pillan a la nueva KTM Super Duke 1290 en Austria

Escrito por: Rubén Herrera    22 mayo 2012     1 minuto

En Austria han pillado a la nueva KTM Super Duke 1290 en su última fase de desarrollo, sin duda una máquina muy muy muy esperada.

Otra que ha sido cazada en estos días. Después de que apareciera en un remolque en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife -tenéis la imagen al final del post-, realizando pruebas de resistencia, la han visto por carreteras cercanas a la fábrica de KTM en Mattighofen, en Austria. Seguramente estén ultimando el desarrollo de una moto que será presentada mundialmente en el próximo octubre, para comenzar su comercialización a principios de 2013.

Se puede observar en la imagen cómo KTM continúa con el chasis multitubular, un icono de la marca y un tipo de chasis que ha mantenido en toda la gama Duke y Super Duke. A diferencia que la 990, el escape acaba en el lado derecho inferior en lugar que en el sillón. Además, dicho escape acaba en un solo silenciador, a diferencia que en su “hermana inferior”, donde es doble.

También podemos ver como el basculante ha pasado a ser monobrazo, cambiando la estética de su homóloga de inferior cilindrada. A su vez, el tanque del combustible y el asiento sí que es prácticamente idéntico al de la 990, así como el tren delantero.

El motor será el mismo que porte la Adventure 1290. Un novedoso LC8, que cubicará 1290cc y que ofrecerá un par de infarto y una de las más altas potencias que haya fabricado KTM, alrededor de los 130CV.

Desafortunadamente, al igual que ocurre con la nueva Hypermotard de Ducati, tendremos que esperar hasta finales de año para conocerla totalmente acabada y, hasta principios de 2013, para conocer precios y promociones. Eso sí, la espera, con sus nervios y su expectación, será bonita, ¿no?

Vía | MCN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.