Casey Stoner imparable en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca

Casey Stoner imparable en el GP de Estados Unidos en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2011     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Casey Stoner ha conseguido una gran victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, el australiano ha ido de menos a más, y cuando parecía que se quedaba fuera de la lucha por el triunfo se ha recuperado y ha sacado unos tiempazos hasta el final de la cita en el circuito de Laguna Seca.

El australiano ha demostrado que después de ver a Lorenzo recortarle puntos, y de ver a Pedrosa muy recuperado, él sigue en forma y con ganas de seguir ganando, y lo ha demostrado en la pista americana.


La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, que mantenía la primera posición y empezaba a marcar cronos, con un Dani Pedrosa 2º muy fuerte y haciendo 1.21 casi desde el inicio, mientras que Casey Stoner se situaba tercero y parecía que perdía un poco de distancia después de algunas vueltas.

Se notaba que Lorenzo, Pedrosa y Stoner estaban en otra liga, el resto no han podido aguantar el ritmo, abriendo hueco sobretodo los dos españoles, aunque después Lorenzo ha ido dejando atrás al 26 de cara a la mitad de la carrera.

Pedrosa ha notado el cansancio en sus brazos, y le costaba seguir con ese ritmo, perdiendo distancia respecto al líder de la cita, mientras que por detrás se le acercaba su compañero de equipo Stoner, que ha intentado pasarle, consiguiendo superarle justo en la entrada del sacacorchos con un adelantamiento increíble, obligando a Pedrosa a levantar la moto.

En ese momento Stoner se ponía en modo persecución, le recortaba distancia a Lorenzo, hasta que le ha cogido la rueda y a pocas vueltas para el final de la carrera le ha dado un hachazo por fuera en recta de meta, la verdad es que el adelantamiento ha sido al límite y superando la línea blanca lateral y pegado al de Yamaha.

Ha sido increíble el final de carrera de Stoner, ha sacado un ritmo de 1.21 a falta de 5 vueltas, con los neumáticos desgastados y con todo el cansancio encima, la verdad es que el australiano se ha merecido esta victoria.

Por su parte, Lorenzo se ha tenido que conformar con la segunda posición, nada mal si tenemos en cuenta las condiciones en las que ha participado en la carrera, ya que salía muy tocado después de la caída en la FP3, y además sin infiltración, así que ha dado el máximo y ha conseguido un gran resultado en Laguna Seca.

También ha hecho una gran carrera Ben Spies, superando a Dovizioso en la parte final de la cita, y consiguiendo la cuarta plaza en su pista, ante su público y siendo el mejor americano en carrera.

Por detrás se han situado Dovizioso 5º, Rossi 6º, Hayden 7º, Edwards 8º, Barberá 9º, Aoyama 10º, Abraham 11º, Capirossi 12º, Elías 13º.

Muy buenos tiempos para Barberá que no ha conseguido superar a Edwards, pero no está nada mal en un circuito tan complicado como Laguna Seca, así que un buen día para el del Mapfre Aspar.

La mala suerte de hoy ha sido para los pilotos que se han ido al suelo, entre ellos Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Marco Simoncelli; además de la retirada de Ben Bostrom.

Respecto a Toni Elías, pues la cosa no mejora, y sigue siendo el último y doblado por los hombres de cabeza, así que las cosas están complicadas para el catalán.

Una carrera divertida, pero muy sorprendente por el ritmo de Stoner a final de carrera.

Ahora toca descanso hasta Brno el 14 de Agosto, nos vemos en la República Checa.

Foto | MotoGP Official website

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Impresionante Stoner!!!! No me lo esperaba, para nada. El inicio de Lorenzo con Dani persiguiendole me hacía la boca agua pensando en un final de carrera entre los españoles (y para colmo, los dos convalencientes)… pero el tirón de Stoner al final me ha dejado con un palmo de narices, bueno… a mí, pero sobre todo a Lorenzo. Para quitarse el sombrero.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.