Casey Stoner ha sido el mejor en la 1ª jornada del test MotoGP post temporada

Casey Stoner ha sido el mejor en la 1ª jornada del test MotoGP post temporada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Casey Stoner ha sido el más rápido de la primera jornada del test de postemporada que se está celebrando en Valencia tras la finalización de la temporada 2009.

La pista de Cheste ha visto debutar en MotoGP a Barberá, Bautista, Simoncelli y Aoyama, pero el mejor del día ha sido Stoner, que ha vuelto a ser el más rápido en el circuito valenciano, demostrando que hubiera sido un duro rival para la carrera.


El australiano ha detenido el tiempo en 1:32.660, un crono superior al que le dio la pole position el pasado sábado, pero suficiente para colocarlo en la primera plaza de las listas de tiempo de la categoría reina, aunque tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo se han quedado muy cerca del de Ducati.

El mallorquín ha sido segundo a 0.025s del australiano, mientras que Rossi ha sido tercero a 0.166s, estrenando un chasis nuevo en su prototipo de la M1 para la próxima temporada, además ha sido el único que ha mejorado su tiempo de la tanda de clasificación del Gran Premio valenciano.

Por su parte, Dani Pedrosa ha probado dos motos, una con las suspensiones Showa, y la otra con las Ohlins, ya que cuando termine este test el catalán tendrá que decidir con cual de las dos suspensiones pilotará la temporada 2010. El ganador de la carrera valenciana se ha situado en cuarta plaza, y ha explicado lo que ha estado probando durante esta primera jornada:

Hemos probado cosas sueltas pero no he exprimido todas las condiciones de la moto porque apenas hemos rodado.

Quien ha iniciado muy bien su andadura por MotoGP ha sido Ben Spies, ya que el recién llegado al equipo Monster Yamaha Tech3 ha sido sexto, por detrás de Nicky Hayden que ha firmado la quinta posición, pero superando a su nuevo compañero Colin Edwards.

El gran momento ha sido el debut de los recién llegados a la categoría, los pilotos que no se habían subido todavía a una MotoGP, el caso de Marco Simoncelli, Héctor Barberá, Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista, siendo el mejor de ellos el italiano, que ha firmado la 14ª plaza con la Honda del equipo Gresini.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.