Hiroshi Aoyama el último Campeón del Mundo de 250cc

Hiroshi Aoyama el último Campeón del Mundo de 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2009     Comentario     4 minutos

El piloto Hiroshi Aoyama se proclamó ayer Campeón del Mundo de 250cc, así que el japonés será el último ganador de la categoría puesto que los 250cc desaparecen para que nazca la nueva cilindrada, ahora es el turno de las Moto2.

Para Aoyama finalizar la temporada como Campeón suponía la culminación de todo un sueño, después de tantos años en el Mundial siempre peleando era la hora de coronarse, y por fin con 28 años ha conseguido hacer realidad su sueño.


Pero el camino hacía el título no ha sido nada fácil, sobretodo en esta última carrera ha tenido que sufrir mucho el piloto de Scot Honda, ya que ha habido de todo, una salida de pista, un par de sustos, pero al final todo se ha calmado con la caída de Simoncelli, ya que esta situación lo proclamaba Campeón directamente.

Ha sido el piloto más regular de la categoría, tanto Simoncelli como Bautista y Barberá no han sabido controlarse tanto como el nipón, que ha sabido cuando eran los momentos para atacar y cuando para ver la guerra desde la barrera, ya que si algo ha destacado la cilindrada ha sido por las guerras entre pilotos como Bautista-Simoncelli o Barberá-Simoncelli.

Así que la regularidad le ha dado el título a este japonés que lleva en el Mundial muchas temporadas, y que por fin ha cumplido su sueño ser Campeón y además, con la marca que le ha acompañado toda su vida Honda, sin duda la marca del ala dorada no se esperaba esta corona, ya que no trabajaban en la moto de 250cc.

Ahora empieza una aventura nueva en MotoGP con la Honda RC212V satélite, seguro que lo dará todo para intentar lograr buenos resultados, aunque será complicado, ya que la categoría reina está dominada por los cuatro magníficos.

A continuación podéis ver las declaraciones de Aoyama:

Estoy muy orgulloso de ganar el título, y además porque es el último de la categoría de 250cc, para mí es algo especial.

He estado en 250cc casi diez años, así que estoy un poco triste porque no podré correr más con esta moto, pero estoy dando un paso más.

A partir de mañana estaré en MotoGP y también es uno de mis sueños, así que hoy se ha hecho realidad uno, y mañana otro.

Ha sido un momento muy importante de la carrera. Quería ganarla y estaba empujando, pero he superado un poco el límite y tenía que decidir si caerme o salir de pista. He decidido salir!

Creo que el Sr.Daijiro Kato me ha ayudado cuando me he salido de la pista. Pienso que podía haber chocado, pero los dioses estaban conmigo.

Cuando he vuelto a la pista quería saber en qué posición estaba, pero en la primera vuelta mi equipo no me lo ha mostrado. En la segunda vuelta me han comunicado que iba undécimo, entonces ya sabía que si cometía otro error ya no podría recuperarme. He seguido tirando hasta el final y he terminado en séptima posición

Al final también he visto cómo Simoncelli se caía y me he dado cuenta que ya había ganado el título.

Estoy muy contento por haberlo conseguido, ha sido una temporada bastante difícil pero en todo momento mi equipo me ha apoyado, y les tengo que agradecer porque gracias a ellos he conseguido una motivación y energía extra.

He estado esperando este día durante 23 años y es increíble, especialmente después de esta carrera.

MotoGP es una categoría completamente nueva para mí y no sé qué seré capaz de hacer. Tengo una oportunidad y quiero dar lo máximo en la categoría donde el nivel es más alto. Será difícil, pero es la mejor ocasión para probarlo y tratar de mejorar. Este es mi objetivo para el próximo año.

¡Felicidades Hiroshi Aoyama!

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.