Livio Suppo empieza una nueva etapa con Honda HRC después de Ducati

Livio Suppo empieza una nueva etapa con Honda HRC después de Ducati

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

La noticia saltaba hace unos días, cuando se confirmaba que Livio Suppo abandonaba el equipo Ducati para unirse a las filas de Honda HRC, así que una de las piezas clave de las balas rojas ha decidido cambiar de aires después de su exitosa unión con Casey Stoner.

Ha estado con la marca roja desde 1999, siendo uno de los artífices del proyecto que llevaría a Stoner a ser campeón del Mundo en 2007, además de todas las victorias y podios que ha cosechado durante estos años, sobretodo desde el 2003 hasta hoy.


El propio Director General de Ducati, Claudio Domenicali hablaba sobre la marcha de Suppo:

Livio ha representado mucho para Ducati y también para mí personalmente: ha sido un colaborador leal y valioso, pero sobre todo un gran amigo.

Sentimos mucho que haya decidido dejar la empresa pero, a la luz de su corrección, su profesionalidad y de la gran contribución que ha ofrecido para el crecimiento y la afirmación del proyecto MotoGP y de la marca Ducati, no podemos sino transmitirle nuestros mejores deseos en su nueva experiencia profesional.

Por otra parte en estos momentos es también cuando se pueden replantear las organizaciones para mejorar aún más y eso es justo lo que hemos hecho definiendo la dirección del equipo 2010.

De hecho la gestión del Ducati Marlboro Team será confiada a dos nuevas figuras directivas complementarias con el objetivo de reforzarla. Alessandro Cicognani, actual responsable de Marketing de la División Ducati Corse, será el responsable del proyecto MotoGP.

Junto a él estará Vittoriano Guareschi, que ya era probador Ducati, y que ahora desarrollará el papel de Team Manager, llevando consigo dentro de la estructura la ventaja que deriva de su dilatada experiencia, primero como piloto profesional y después como probador.

Así que ya empiezan los cambios después de que la temporada 2009 haya terminado tras el Gran Premio de Valencia que se disputó ayer en Cheste, el test de post temporada dará inicio al nuevo curso para todos los pilotos y equipos que tendrán trabajo por delante para el próximo año.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.