Carrerón de Lorenzo en MotoGP Qatar, con Rossi 2º y Márquez 3º

Carrerón de Lorenzo en MotoGP Qatar, con Rossi 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2013     5 Comentarios     5 minutos

El Mundial de MotoGP ha iniciado la temporada 2013 al rojo vivo, sin duda este año nos espera mucha emoción en cada carrera y Gran Premio, siendo Jorge Lorenzo el primer ganador en el Circuito de Qatar, así que ya tenemos inaugurada la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, también muy interesante la posición de Andrea Dovizioso, la verdad es que la Ducati del italiano está demostrándose con un buen ritmo, además ha podido mantener a un Rossi con muchas ganas, ya que con Lorenzo 1º y Pedrosa 2º;el italiano ha intentado superar a su compatriota que va a los mandos de la Ducati, en ese momento ha intentado superar al 4 y se ha ido largo, se ha colado y ha estado a punto de llevarse por delante a Pedrosa-Dovi.

Con Rossi un poco fuera de juego, y con un Lorenzo lejos y abriendo hueco, la emoción se ha centrado en un trío muy fuerte, Pedrosa-Márquez-Crutchlow. Aunque después también hemos podido ver una emocionante pelea entre Bradl-Rossi, siendo finalmente superado el alemán por el veterano italiano que tenía mucha hambre de posiciones, y veía a unos tres segundos el posible podio.

marc marquez Qatar

A falta de 10 vueltas, Lorenzo seguía indomable en la primera posición, mientras que la pelea entre Pedrosa-Márquez-Crutchlow seguía muy viva, y con un Rossi que se acercaba paso a paso, así que pura emoción. A falta de 6 vueltas hemos visto como Márquez a final de recta le daba un hachazo a su compañero de equipo, mientras que Valentino volaba por detrás y superaba rápidamente a Cal para colocarse 4º a estela de Pedrosa, con la pena que Cruchtlow ha perdido la referencia y se ha salido de la pista. En ese momento hemos visto la acción de un trío de lujo, Márquez-Pedrosa-Rossi y con un Lorenzo desmarcado en primera posición.

Pelea de lo más interesante entre Rossi-Márquez, el italiano a falta de 3 vueltas le ha dado el hachazo final al novato y ha conseguido la segunda posición. Pero el italiano no lo tenía nada claro, Márquez es imprevisible y le ha dado mucha guerra, pero al final la experiencia del 46 le ha situado en la segunda posición, mientras que Marc ha sido 3º en su debut en la categoría reina. El resto de top 10 ha sido para Pedrosa 4º, Crutchlow 5º, Bautista 6º, Dovi 7º, Hayden 8º, Iannone 9º y Spies 10º. La primera CRT ha sido la de Aleix Espargaró en la 11º posición, gran resultado para nuestro 41. También remarcar la 6º plaza de Bautista, muy bien, y comentar que Barberá ha sido 13º.

Jorge Lorenzo QP MotoGP

Lorenzo ha dominado desde el inicio hasta el final, la verdad es que el mallorquín ha demostrado que es el campeón y que está preparado para seguir defendiendo su corona en este 2013 en cada circuito, y empezando por Qatar uno de sus talismanes en el calendario de MotoGP. En relación a caídas hemos tenido la de Bradley Smith y la de Stefan Bradl, una pena para los jóvenes pilotos en esta carrera inaugural.

Las posiciones completas del GP Qatar han sido para Lorenzo 1º, Rossi 2º, Márquez 3º, Pedrosa 4º, Crutchlow 5º, Bautista 6º, Dovi 7º, Hayden 8º, Iannone 9º, Spies 10º, Espargaró 11º, De Puniet 12º, Barberá 13º, Hernández 14º, Aoyama 15º, Corti 16º, Laverty 17º, Pesek 18º.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Estoy muy, muy contento y muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo. El fin de semana ha sido perfecto, especialmente la carrera, hemos sido muy fuertes desde el principio.

He hecho una buena salida y sabía que tenía que atacar desde el principio para marcar la diferencia. He conseguido dos o tres segundos de ventaja y después he podido calmarme y mantener la concentración. Es un resultado perfecto para el equipo y para Yamaha. También estoy muy contento por Valentino, que ha vivido una situación difícil estos últimos dos años. Se ha demostrado de nuevo que es un piloto rápido y completo. ¡Vamos a ver qué pasa en Texas!

Declaraciones de Dani Pedrosa:

La carrera de hoy, en parte, ha sido buena. He pilotado fuerte y a un buen nivel, aunque he ido derrapando durante casi toda la prueba, porque no tenía tracción en la parte trasera de la moto. Desde la primera vuelta he visto que Lorenzo iba mucho más rápido y he intentado mantener mi posición, porque sabía que no trazaba las curvas muy rápido debido a la falta de tracción. He intentado conservar mi posición, pero ha llegado Rossi con una velocidad vertiginosa y, sinceramente, no lo he podido parar. He hecho todo lo que estaba en mi mano, pero hoy no ha sido suficiente. Tal vez había algo erróneo en la puesta a punto de la parte trasera de la moto, porque durante todo el fin de semana he tenido problemas y no tenía suficiente tracción para hoy. Finalmente me he quedado fuera del podio; es una pena porque habíamos hecho buenos entrenamientos durante la pretemporada y la puesta a punto de la moto estaba bien, pero por alguna razón aquí no ha funcionado.

Declaraciones de Marc Márquez:

Para ser sincero, estaba bastante nervioso en la parrilla, porque era mi primera carrera en MotoGP. No creo que nunca haya estado tan nervioso. Me ha costado calmarme y concentrarme como en Moto2, pero al final lo he conseguido. La salida ha sido importante, porque sabía que salía desde la parte sucia de la pista. No he arrancado muy bien, pero he conseguido atacar desde las primeras vueltas y adelantar a varios pilotos. Esa ha sido la clave.

Cuando he rodado detrás de Dani [Pedrosa] he aprendido mucho, y también detrás de Valentino [Rossi]. Luchar con él siempre es bonito, pero al mismo tiempo es muy difícil. Valentino ha sido un rival duro de adelantar en las últimas vueltas. Nos ha ganado esta vez, pero esperamos aprender de él y de los que han ido más rápido que nosotros.

Foto | MotoGP Official website

4 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Carrera incontestable e impresionante de Lorenzo. El regreso a un podium luchado con remontada incluida de (¿Quien dijo acabado?) Rossi y una carrera para enmarcar y dejar grabada de Marquez… Se habló mucho de Pedrosa cuando llegó al mundial, se siguió hablando y mucho cuando Lorenzo llegó al mundial… Marquez tambien se ha ganado el derecho de que se hable de él en su llegada al mundial de los niños grandes.

    Que bien me lo he pasado en las tres carreras… A partir de ahora, a disfrutar!!!!

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Estoy de acuerdo contigo, Lorenzo ayer voló bajo los focos de Qatar, aunque la pura «emoción» se vivió atrás con el veterano y el novato, y creo que esta remontada va a provocar muchas bocas cerradas o la típica frase de «yo nunca dije que estuviera acabado». Para mi Rossi es Rossi, y a eso no hay más que decir, cuando vi el error que tuvo en las primeras vueltas ya tenía bastante claro que iba a apretar al máximo para remontar hasta el podio.

      Los tres españoles tuvieron muchas noticias en sus respectivas llegadas a MotoGP, los tres llegaban como campeones, así que venían con mucha fuerza, y los tres demostraron mucho en sus primeras carreras, también es verdad que los tres tuvieron la fortuna de recalar desde el inicio en los dos grandes equipos del paddock 🙂

      Este finde SBK, así que no para!!!

      saludos

  2. francisco javier gonzalez dice:

    Estoy de acuerdo con wildcard, carreras bonitas en Qatar, motogp promete estar mas emocionante que el anterior año,con el regreso de rossi a las primeras posiciones y la llegada de marc que va a dar mucha guerra aunque para mi el favorito sigue siendo Jorge que estuvo tremendo. Me esperaba mas de Pedrosa,este no es su circuito desde luego, pero no se porque me da que va a llevarse un cuarto puesto alguna vez más.

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      Carreras muy bonitas y emocionantes. Nos espera una temporada muy intensa y con cuatro pilotos entre los favoritos, aunque cuidado con los satélite que pueden estar ahí (crutchlow está fuerte).
      Sobre Dani es verdad que Qatar y Silverstone se le atragantan, veremos que pasa en Austin.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.